Inicio Internacional Vox defiende que el Rey no debería participar en actos por el...

Vox defiende que el Rey no debería participar en actos por el aniversario de la muerte de Franco porque “no debe involucrarse en eventos políticos”

0

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, defendió este martes que el Rey no debería asistir a los actos conmemorativos organizados por Moncloa por el 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco, ya que recordó que el jefe del Estado, según la Constitución, “no debe participar de actos políticos”.

Así se pronunció Fúster durante una rueda de prensa celebrada en la sede nacional de Vox al ser preguntado por la ausencia del Rey en el primer acto de conmemoración que organiza el Gobierno por el 50 aniversario de la muerte de Franco. En esta primera ocasión no acudirá por motivos de agenda, según explicaron fuentes del Ejecutivo, aunque sí se prevé que asista a otros dos actos posteriores.

El portavoz de Vox aseguró que si se trata de “actos políticos” por “la muerte de un hombre en la cama”, refiriéndose a Franco, la Casa Real no debería asistir, porque es “lo que está marcado en nuestras leyes y en lo que es el espíritu de lo que es una monarquía parlamentaria”.

Leer más:  Agradecen a Espadas su labor al frente del PSOE-A tras anunciar su renuncia a la reelección los secretarios provinciales

De esta forma, advirtió de que “la Casa Real verá lo que hace” con respecto a su asistencia a este tipo de actos y defendió “la libertad de cada español para interpretar el pasado histórico” y que “jamás se obligue a nadie a condenar a sus abuelos”. Añadió, en defensa de “la libertad de pensamiento y de expresión”: “Si alguien quiere hablar mal del general Franco, que lo haga, y si alguien quiere hablar bien del general Franco, que hable”.

“NECROFILIA ABSURDA”

Sostuvo así que “la historia se la dejamos a los historiadores” y lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga “que sacar al General Franco a pasear para tapar la corrupción”, al tiempo que criticó su “necrofilia absurda”, que “divide a los españoles”.


- Te recomendamos -