MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, señaló este miércoles que la “gran pregunta” sobre las negociaciones en la Región de Murcia es por qué el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y Génova no quieren que la “alternativa se materialice en forma de un gobierno” de coalición en esta comunidad.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Garriga insistió en que Vox tiene “la mano tendida” y la “voluntad” de cumplir lo que los electores en Murcia decidieron el pasado 28 de mayo. En este sentido, aseguró que su partido está “dispuesto” a llegar a un acuerdo con el PP “como no puede ser de otra manera”.
Pese a ello, comentó que está esperando a que Génova “dicte” qué es “lo que tiene que hacer” Fernando López Miras. En las últimas semanas, apuntó, Feijóo está hablando en términos de “usar Murcia” como “un laboratorio de pruebas para ver cómo responde eso a los ataques del PSOE, al electorado”.
“Nosotros no estamos en estrategias ni en cálculos electorales, sino en conformar ese cambio de rumbo de 180 grados”, aclaró Garriga, quien añadió que “por Vox no será”. Además, matizó que “la confianza no existe en Murcia” porque en 2019 López Miras “traicionó” no solo la de Vox sino la de los murcianos al “incumplir” el acuerdo de investidura.
“Insistimos en que el PP no deje pasar un día y empecemos ya a acordar esas cosas para poder sacar adelante un gobierno que lidere esa alternativa en Murcia”, dijo Garriga, al tiempo que añadió que el clima es de “encontrar una garantía para el cumplimiento del pacto y acordar esos puntos programáticos para evidenciar que queremos sacar adelante un cambio de rumbo”.
Asimismo, preguntado sobre si para garantizar ese programa político entre el partido de Abascal y el PP se cumple es necesario estar en el gobierno regional, el secretario general de Vox respondió que “sin duda alguna”, es “una garantía para poder llevar a término lo acordado desde las áreas correspondientes”.
Además, sobre la situación en Aragón, Garriga explicó que hay conversaciones “muy fructíferas” y esperó que “más pronto que tarde” se puedan anunciar “buenas noticias”. Aunque se mantuvo en la “prudencia” y la “confidencialidad” de las conversaciones, quiso trasladar “buenas sensaciones” de que la cosa “está avanzando”.
- Te recomendamos -