BARCELONA, 01 (SERVIMEDIA)
El secretario general y vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, denunció que la investidura del presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, se constituyó “en la mayor estafa política catalana de los últimos tiempos” y apuntó que, aunque se presentó como “una cara nueva” para esta región, ha seguido “impulsando las mismas políticas que el separatismo”.
Así lo indicó Garriga en una entrevista a Servimedia, en la que afeó que Illa se presentó “como alternativa al separatismo y ha representado ser un partido separatista más”, ya que ha creado una Consejería de Política Lingüística que está impulsando la “mal llamada inmersión lingüística” en todos los colegios en Cataluña y en la Administración pública.
De Illa también criticó que esté “manteniendo” el “mismo nivel de asfixia fiscal que impulsó el separatismo, con el mayor número de impuestos propios y más altos” y que esté llevando a cabo “las mismas políticas en materia migratoria que han convertido a Cataluña en la región que más extranjeros tiene en sus cárceles”.
Esto, alertó Garriga, ha provocado que hoy Cataluña “sea la región en la que todas sus provincias lideran los delitos sexuales a manos de extranjeros”. “Esos son los resultados de las políticas migratorias del separatismo y de Illa”, quien “prometió muchas cosas” y, sin embargo, ha sido “una cara diferente”, pero “impulsando las mismas políticas que el separatismo”.
“UN PARTIDO SEPARATISTA MÁS”
Garriga aseguró que “es posible construir una alternativa al separatismo”, pero esta “no pasa por el PSC”, ya que este es “un partido separatista más”. Garantizó que su formación seguirá “liderando esa Cataluña” que, en primer lugar, “baje de una vez por todas los impuestos que condenan a las clases medias y populares”.
Una Cataluña, prosiguió Garriga, que “frene esas políticas de llamada a la inmigración ilegal”, que “deje de liderar todos los rankings de inseguridad, ya sean de okupación, de violaciones, de robos o de hurtos”, y que “recupere la calidad educativa”, porque “hoy somos la peor región a nivel europeo y a nivel nacional en términos de matemáticas” y de “comprensión lectora”.
FINANCIACIÓN SINGULAR
Continuando con Cataluña, Garriga se mostró convencido de que una financiación singular para este territorio, como acordaron ERC y el PSC para la investidura de Illa, podría suponer la constatación de que “el separatismo, en forma de ERC, de Junts o del PSOE, cuando tiene secuestrado a la Presidencia del Gobierno, obtiene lo que quiere”.
“Obtiene lo que quiere”, detalló, tanto en financiación singular, como en política migratoria, o incluso dando “un paso más” con la “expulsión de la Guardia Civil o la Policía Nacional” y cediendo a los Mossos d’Esquadra las competencias en puertos y aeropuertos. “Estamos viendo que el separatismo nunca tiene un fin, siempre va a más”, lamentó.
Matizó que “no supone que cuantas más competencias tenga el separatismo mejor le vaya a ir la vida a los catalanes”. De hecho, recordó que la Generalitat de Cataluña tiene las competencias en educación y esta región “es la peor educación de toda España” y también las tiene en muchos impuestos propios y “somos los que más altos y más numerosos los tenemos”.
Por tanto, auguró que la financiación singular no va a suponer “una mejora de la vida de los catalanes”, pero sí quebrará “el principio de igualdad y de solidaridad de todos los españoles”, se “va a romper la caja única” y se va a avanzar en un camino que podría representar “la inviabilidad del sistema tal como lo conocemos”.
Ante este posible escenario, el secretario general de Vox esperó que “no lleguen a poder materializar ese cambio en la financiación singular, en ese paso más que sería definitivo en la quiebra de la igualdad de los españoles y que pondría en grave riesgo la caja única de la Seguridad Social y de la Hacienda española”.
- Te recomendamos -