MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, reprochó al Partido Popular (PP) que “se equivoca” si ayuda al PSOE a reformar la ley del ‘sólo sí es sí’ porque la lucha contra los delitos “graves” contra la libertad y la identidad sexual de los menores y de las mujeres “no se puede dejar en manos de las posiciones progres”, y pidió elevar más las penas para violadores y agresores sexuales.
Así lo indicó Buxadé en una entrevista en Servimedia, donde, tras ser preguntado por el hecho de que el PP esté negociando sus enmiendas con el PSOE para apoyar su reforma de esta ley, señaló que “es el modo de proceder habitual de esos dos grandes partidos que quieren sostener el bipartidismo”.
En este sentido, recordó que justo antes de Navidad el PP estaba en un discurso “casi idéntico” al de Vox, denunciando que estábamos “ante un golpe de Estado institucional”, ante leyes “gravísimas que atentaban” contra el Estado de derecho y, tras el parón navideño, “de repente” el “Consejo General del Poder Judicial nombra a los dos magistrados del Tribunal Constitucional”, se “recompone” y los populares “dejan de hablar de esto”.
Buxadé apostó por “condenas muy altas”, cada vez “más severas” y, si es necesario, “aplicar la cadena perpetua” como “única forma” de proteger a las mujeres y a los menores en las calles de España. “No puede haber término medio en la lucha contra la delincuencia, contra el delito, contra la inseguridad y contra los ataques a la libertad o a la vida”, añadió.
En este sentido, criticó que el planteamiento de la reforma de esta ley es como “volver al texto original” y ya se sabía que el Código Penal necesitaba “una reforma para incrementar las penas, para responder a nuevas modalidades delictivas importadas” que Vox lleva denunciando “desde hace cuatro años”. “Antes, en España no había manadas sexuales”, aseguró.
PÉRDIDA DE LA NACIONALIDAD
“No tengo recuerdo alguno de manadas sexuales de jóvenes de 16 o 17 años violando colectivamente a una chica con una violencia feroz”, destacó Buxadé, quien aseguró que se trata de “delitos importados” y que los agresores “son extranjeros”. Por lo tanto, continuó, el Código Penal “tiene que responder”.
Ante esta situación, abogó por subir las penas e incluir en el Código Penal una previsión “que no está”, que es “la pérdida de la nacionalidad española para aquellos españoles no de origen”. Es decir, “aquel extranjero que ha entrado en España, que adquiere la nacionalidad española y que luego participa de una manada sexual violenta tiene que perder la nacionalidad y tiene que ser expulsado del territorio nacional”.
A juicio del vicepresidente de Acción Política de Vox, esa es la reforma “que necesita España” para que, “efectivamente”, las mujeres, los menores y las personas con discapacidad estén “protegidos” en los “ámbitos cerrados, domésticos, laborales y también en la calle”.
REBAJAR LA EDAD
Sobre los últimos casos en Cataluña de violaciones de menores a menores, Buxadé comentó que le preocupa “enormemente” esta situación y afirmó que hay que modificar en esa misma línea el Código Penal, también para “rebajar la edad de responsabilidad penal”. Ahora, explicó, está en 16 años y la idea sería bajarla a los 14.
Al menor, según Buxadé, se le están atribuyendo determinadas capacidades, por ejemplo, en procesos de divorcio de sus padres, en procesos de tutela de menores, o en procesos de cambio de sexo y, sin embargo, cuando violan a una niña “entonces se van a salir de rositas”. “No puede ser”, añadió.
Otra cosa, prosiguió, es que la respuesta “represiva” del Estado “no pueda ser la misma respecto de un niño de 13 años que la de alguien de 27”, tiene que haber un trabajo “distinto”, y eso “facilitaría por ejemplo la reinserción social” y es “muchísimo más fácil con un chaval de 12, 13 o 14 años” porque está “en su proceso de formación y de desarrollo de la personalidad”.
- Te recomendamos -