MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Vox considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tratarán de alcanzar un pacto sobre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “para que todo siga igual”, en referencia a que los vocales sigan siendo elegidos gracias a un acuerdo entre PSOE y PP.
Así lo aseguró este lunes el vicesecretario de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en rueda de prensa junto a la viceportavoz de este partido, Patricia Rueda, tras la reunión de la dirección de esta fuerza política.
Sobre el encuentro de hoy entre Sánchez y Feijóo para hablar de la renovación del CGPJ, Buxadé opinó que el Gobierno y el PP buscan “un pacto para que todo siga igual”, cuando “no hay más solución” que los jueces elijan directamente a sus representantes “sin intromisión alguna”.
En su opinión, ni el presidente ni el líder popular “están pensando en la independencia” del Poder Judicial, sino en una solución “para salvar” su posición política en este asunto tras la dimisión este domingo del presidente del Consejo, Carlos Lesmes.
DIALOGAR “CON EL DEMONIO”
Sobre la posibilidad de que Feijóo acabe aceptando renovar el CGPJ sin cambiar su sistema de elección, Buxadé señaló que existe este “riesgo”, ya que “cuando uno dialoga con el demonio pasan estas cosas”.
Sostuvo que lo que está en marcha es un “asalto” del Gobierno al Consejo y que “lo peor” en este proceso es que en el mismo se ha visto envuelto el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, en alusión a la visita que este hizo hace dos semanas a España para tratar esta cuestión.
Buxadé afirmó que el planteamiento de Vox es que los miembros del CGPJ deben ser elegidos “por y entre magistrados”, para lo cual es necesario reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, como ya ha propuesto el partido de Santiago Abascal en una iniciativa planteada en el Congreso.
- Te recomendamos -