MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El jefe de la delegación de Vox en Bruselas y coordinador nacional jurídico, Jorge Buxadé, cree que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, “tiene interés en que no caiga” el dirigente venezolano Nicolás Maduro por sus “conexiones” con el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.
Así se pronunció Buxadé durante una entrevista en Servimedia, donde fue preguntado por los resultados electorales de Venezuela del pasado 28 de julio, que consideró resultado de “un fraude electoral planificado” y que “ya se sabía” que iba a producirse.
Tras los comicios, “se constató un fraude y las detenciones arbitrarias, las torturas, los asesinatos, el ataque a la oposición”, apuntó Buxadé, quien recordó que desde su partido denunciaron estos hechos “a través de la Fundación Disenso”.
En esta línea, celebró que impulsaron una carta de más de 300 diputados europeos y americanos “rechazando cualquier resultado publicado por Maduro” y recordó a Sánchez que siguen “esperando una sola declaración apoyando a la oposición venezolana”. Ante la ausencia de respuesta, consideró que el Gobierno “es cómplice” de ese fraude electoral en Venezuela.
ZAPATERO
Además, señaló que el “interés de apoyar a Maduro es Zapatero” que “es la gran conexión, es el hombre del Gobierno de Maduro, que trabaja para Maduro en España y en el resto de Europa”.
Así, apuntó que “con toda seguridad, si María Corina Machado y Edmundo González llegan al Gobierno en Venezuela, levantarán todas esas alfombras y nos enteraremos de la verdad de las relaciones entre el Gobierno de Maduro, el Partido Socialista y la izquierda europea”.
CAÍDA DE MADURO
Buxadé reiteró que en este asunto “no puede haber más salida que la caída del régimen de Maduro” y defendió que “no hay solución negociada entre el tirano y el tiranizado”. De este modo, se mostró en contra de esa “solución negociada” defendida por el Gobierno y abogó por la importancia de que “Maduro caiga” por “presión internacional”.
El eurodiputado de Vox auguró que Maduro “caerá y tendrá su destino, que es ser juzgado por la Corte Internacional de Justicia” como se hacía “con los antiguos dictadores soviéticos”. “No había que tener piedad con Milošević, pero con Maduro sí. ¿Por qué? Porque es comunista. Porque metió 40 maletas en el aeropuerto de Barajas y no sabemos qué había”, ironizó.
En relación con la comparecencia del pasado martes en el Senado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para tratar la cuestión de Venezuela, dijo que el Gobierno “no ha hecho nada” y es “una ignominia”.
También criticó al Gobierno por “mandar todo a la primera semana de septiembre”, al anunciar que en el Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea que se celebrará el próximo 28 y 29 de agosto se tratará la cuestión de Venezuela a petición de España.
- Te recomendamos -