MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, señaló este lunes que el presidente de la Región de Murcia en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Fernando López Miras, está “comprando todos los boletos” para que investidura sea “fallida” porque “traicionó” la “confianza” de este partido e incluso “gobernó con tránsfugas”.
Así lo indicó Garriga en rueda de prensa desde la sede de Vox, haciendo alusión al debate de investidura en Extremadura que se celebrará los días 6 y 7 de julio con López Miras como candidato. En este sentido, subrayó que la situación en la Región de Murcia es “muy diferente” a la de otros puntos de España.
En este sentido, recordó que en 2019 Vox y PP hicieron un pacto de investidura y López Miras “lo traicionó”, e incluso “llegó a gobernar con tránsfugas” del partido de Santiago Abascal. Es decir, continuó Garriga, “vulneró la confianza” de esta formación y “traicionó la voluntad de los murcianos”.
Sin embargo, destacó que aún quedan “días por delante” y Vox sigue con la “mano tendida” y dispuesto a “trabajar” y “hablar”, a pesar de que el tiempo “corra” y de que “parece que en Génova están dispuestos a usar a Murcia como un laboratorio”. Garriga confió en que López Miras recoja la “mano tendida” que su partido mantiene.
Al respecto, esperó que el presidente de la Región de Murcia en funciones “reconsidere su posicionamiento”. En este sentido, Garriga comentó que “no tiene más que mirar a algunos de sus compañeros de partido” y se “sume a esas reconsideraciones” en otras comunidades en las que ha habido un acuerdo con el PP y ponga “en el centro” a los murcianos.
Sobre los acuerdos, Garriga puso en valor que se “avanza” en la construcción de la “alternativa” al PSOE y a las políticas “promovidas por la izquierda. En relación con el pacto con el PP en Baleares, lo tildó de “histórico” porque gracias a su partido “se ha puesto fin” a “décadas” de “imposición lingüística” en estas islas.
A su vez, Garriga aplaudió que el pacto en Extremadura pone de manifiesto que lo que dice Vox en campaña electoral “lo lleva a término”, refiriéndose a que se hagan “valer” sus votos. Con este acuerdo, se pone “punto y final” a una época “tenebrosa” y “oscura” protagonizada por el PSOE. Este acuerdo, subrayó, es fruto de la “generosidad” de ambas partes.
En Aragón, explicó, “seguimos avanzando” y esperó que “dentro de poco” se puedan anunciar “buenas noticias”. En esta comunidad, por el momento, solo hubo un acuerdo para que los de Abascal presidieran las Cortes de esta comunidad, pero sigue sin haber un pacto de gobierno entre PP y Vox.
- Te recomendamos -