MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, señaló este martes que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “debe dimitir no porque esté en contra la presunción de inocencia, sino porque simplemente no sabe lo que es”.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde comentó que la ministra de Hacienda, con “esas paupérrimas excusas” que dio ayer en sus redes sociales “tratando de explicarse y de salvar lo insalvable”, puso de manifiesto que “no sabe lo que es” la presunción de inocencia.
Millán criticó que el Gobierno, “desde el principio”, ha querido “sustituir las leyes y los principios más elementales, no ya de nuestro sistema jurídico, no ya de nuestra democracia, no ya de nuestra Constitución, sino de nuestra civilización, un principio elemental como es la presunción de inocencia”.
Según Millán, el Ejecutivo lo que quiere es “sustituir eso por la más pura arbitrariedad y totalitarismo”. Además, le acusó de aplicar una “doble vara” de medir porque “a las víctimas que sufren presuntamente ese tipo de delitos hay que creerlas a pies juntillas”, pero “a esos parados andaluces a los que le robó el Gobierno de Andalucía” en el ‘caso de los ERE’ “no hay que creerlos”.
Al mismo tiempo, destacó que también “llama la atención” que parece que el Ejecutivo sabe “muy bien qué es lo que ocurrió” en el caso de Dani Alves, pero, sin embargo, “no sabía qué era lo que hacía Ábalos mientras estaba en el partido enchufando a prostitutas en la Administración pública”, ni “lo que hacía Errejón” ni “qué es lo que hacía Monedero”.
“De eso no sabían absolutamente nada, pero de esto sí. Y aquí se están sustituyendo las leyes y nuestro sistema jurídico por la arbitrariedad, la ideología y el fanatismo”, concluyó la portavoz de Vox en el Congreso.
- Te recomendamos -