Inicio Internacional Vox considera que la reunión entre PSOE y Junts en Suiza será...

Vox considera que la reunión entre PSOE y Junts en Suiza será un “acuerdo de privilegios”

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El secretario general y vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, señaló este martes que la reunión que se producirá en Suiza entre PSOE y Junts consistirá en un “negocio de privilegios” y auguró que “saldrán con un acuerdo donde Puigdemont saldrá beneficiado” y los separatistas tendrán “más competencias y más dinero”.

Así lo indicó Garriga en declaraciones ante los medios tras visitar Girona, donde comentó que se trata de una reunión “delincuentes”, por un lado “un prófugo de la Justicia”, refiriéndose a Carles Puigdemont, y “‘el uno’, el líder de la mafia corrupta que está instalada en el PSOE, en el Gobierno”.

En este sentido, auguró que este encuentro acabará con “más competencias y más dinero” para los separatistas con el objetivo de que Pedro Sánchez “pueda estar una noche más en Moncloa y seguir impulsando esas políticas de acabar con la prosperidad de los españoles” y “condicionar la libertad de toda España”.

Según Garriga, el presidente del Ejecutivo está “secuestrado por Puigdemont y por Junqueras”. Pese a ello, mostró el “compromiso” de Vox de “seguir haciendo oposición total y absoluta en las calles”, en los juzgados, “aunque a Sánchez le moleste e intente acabar con la acusación popular” y en el Parlamento.

Leer más:  Hamás entregará el sábado a cuatro soldados israelíes en la segunda fase de liberaciones en Gaza

En relación con los presupuestos de Cataluña, Garriga garantizó que “jamás” se sentará en una mesa de negociación con el PSC porque este partido fue el que “impulsó el mal llamado cordón sanitario” que ha provocado que su partido “no pueda defender ningún proyecto ley en el Parlament” catalán.

Salvador Illa, destacó Garriga, es “incapaz” de negociar unos presupuestos y va a prorrogar unos con los cuales se siente “muy cómodo” porque “tiene las partidas presupuestales para seguir impulsando las mamarrachadas feministas que impulsaba Aragonès” y “para seguir impulsando la imposición lingüística que ejercía” el expresidente catalán, “ahora con mayor efectividad”.

Garriga alertó de que Illa “está intentando escenificar un teatro y parecer muy compungido” con que posiblemente “no pueda tener unos presupuestos a tiempo”, pero “está cómodo con esa prórroga de los presupuestos y va a seguir jugando en el teatro en el que por desgracia han sumido a los catalanes de decir que se pelea con ERC para luego pactar en despachos oscuros”.

Leer más:  ERC considera que el interrogatorio a Mouliáa es "justicia patriarcal" y "violencia institucional de manual"

- Te recomendamos -