MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El vicepresidente de Vox y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, considera que el anuncio del Gobierno de exhumar los restos de José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos “es una magnífica cortina de humo en periodo electoral para que no nos enteremos de sus chanchullos y de sus negociaciones para seguir controlando el CGPJ y el Tribunal Constitucional”.
Así lo indicó en una entrevista en Servimedia, después de que la familia de Primo de Rivera se haya adelantado al Gobierno y haya pedido exhumar en privado los restos del fundador de la Falange.
Ortega Smith mostró “todo el respeto” a la decisión que pueda tener cualquier familia respecto a donde reposan los restos de su allegado. Sin embargo, sostuvo que “aquí hay algo más”, ya que existe una “utilización política” de las exhumaciones. “Da igual si se llama José Antonio o Franco, hay una doble finalidad bastante burda y bastante evidente”, apostilló.
El primer objetivo, según el vicepresidente de Vox, es “seguir en ese enfrentamiento de los buenos y malos, seguir dividiendo a España, seguir enfrentando a las generaciones de nietos la paz que firmaron y que convivieron con ella, olvidando tanto dolor y sufrimiento en una guerra fraticida en la que lógicamente no ganó nadie, porque en una guerra entre hermanos en una nación la pierden todos”.
Por otro lado, añadió, “es una magnifica cortina de humo que ponen delante para que no nos enteremos de la inflación, para que no nos enteremos de las negociaciones que están haciendo con los proetarras para poner en la calle a los terroristas, para que no nos enteremos que están en sus chanchullos y en sus negociaciones para seguir controlando el CGPJ y el Tribunal Constitucional”.
“ZARANDAJAS HISTÓRICAS”
Ortega Smith denunció que son “cortinas de humo” que, “casualmente, aparecen justo cuando estamos en periodo preelectoral, cuando ya suenan elecciones y hay que ir a las urnas”. Por ello, lamentó que “tienen distraer al personal con cosas que no importan a nadie”.
En este sentido, recalcó que, en estos momentos, a los españoles “lo que les importa es que no llegamos a fin de mes, que nos tienen fritos a impuestos, que no podemos pagar la luz, que no podemos llenar la cesta de alimentos, que el trabajo es precario y que el Gobierno de España está secuestrado por los peores enemigos de España”.
“Eso es lo que nos interesa a los españoles y no estas zarandajas históricas que se inventan, donde solo buscan seguir enfrentándonos y crear tensión y odio, que es de lo que se alimentan estos grupos de la extrema izquierda de los que forma parte el Gobierno, o cortinas de humo para que no veamos la realidad”, aseveró.
- Te recomendamos -