MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, anunció este jueves que lo acuerdos regionales con el PP “están rotos como consecuencia de la agresión del señor Feijóo” y retira por tanto el apoyo parlamentario a los ejecutivos de Extremadura, Castilla y León, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares y su partido pasará “a la oposición”.
Así lo indicó Abascal en una declaración telemática después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox, que comenzó con retraso, ya que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, llegó sobre las 18.45 horas a la sede del partido, y que terminó poco antes de las 21.30 horas.
A esta reunión de urgencia acudieron todos los miembros del CEN de Vox, excepto el vicepresidente, Ignacio Garriga, quien no asistió por el inminente nacimiento de su hijo. Sin embargo, desde el partido aseguran que está “en permanente contacto” con Abascal y “al corriente” de las deliberaciones de su formación.
Entre los asistentes estaban los cuatro vicepresidentes autonómicos de Vox: García-Gallardo (Castilla y León), Vicente Barrera (Comunidad Valenciana), José Ángel Antelo (Región de Murcia) y Alejandro Nolasco (Aragón).
- Te recomendamos -