MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El eurodiputado de Vox y presidente y director de la Fundación Disenso, Jorge Frías, confió este miércoles en que el III Encuentro Regional de Foro Madrid ‘Río de La Plata 2024’, que se celebra mañana y pasado en Buenos Aires, sirva para “recuperar y reconquistar todas y cada una de las libertades que nos han arrebatado no sólo en Iberoamérica, sino también en Europa”.
Así lo indicó Frías en declaraciones ante los medios desde el recién nombrado Palacio Libertad de Buenos Aires, junto al también eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, donde celebró que esta edición será la primera que inaugurará “un jefe de Estado como Javier Milei y será la primera vez que contamos con el presidente de Vox y de la Fundación Disenso, Santiago Abascal”.
Declaró que los objetivos de esta cumbre, además del ya citado, son: “acompañar al pueblo venezolano en su lucha por la libertad frente al usurpador Maduro” y “perseverar en esa guerra cultural y transmitir que es posible gobernar y alcanzar el poder sin tener que dejar atrás ni una solo de los principios ni de las condiciones en las que creemos”.
Se mostró “muy contento y satisfecho” porque “nos hemos sentido totalmente arropados” por el Gobierno de Milei que “siempre ha sido muy generoso” y explicó que participarán en esta cumbre el propio presidente de Argentina, una serie de ministros como el de Seguridad, la canciller y el secretario de Culto y civilización, entre otros.
Esto, dijo Frías, es algo que “nos honra mucho” porque Argentina “simboliza ahora mismo un símbolo de esperanza y de libertad para la región, pero también para todo Occidente”, ya que “es la demostración de que se puede llegar y tener la confianza de los ciudadanos” sin “cortoplacismos de por medio, sin mentiras”, sino con la “pura verdad y cogiendo la bandera de la libertad”.
Por su parte, Tertsch alertó de que “estamos en una situación absolutamente inédita” en la que están “chocando” dos fuerzas “muy poderosas” y, “por primera vez”, hay “una resistencia real a lo que es el rodillo del socialismo, de la mentira que lleva 60 años tomando terreno y ocupando territorios e instituciones”.
“Venimos a hacer un homenaje también a lo que es esa valentía de los argentinos de levantarse contra la mugre de la mentira y vencerla”, así como manifestar su “solidaridad” con “esa Venezuela” que “ha desafiado y derrotado” a una “dictadura asesina”, señaló.
“Necesitamos que todas las democracias occidentales que se respeten a sí mismas salgan y reconozcan de una vez por todas a Edmundo González Urrutia como el presidente legítimo electo de Venezuela”, concluyó.
- Te recomendamos -