MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, explicó este martes que su partido adelantó de principios de marzo al 27 de enero la celebración de su Asamblea General Extraordinaria porque la “logística” de la formación “no puede estar en trámites internos habiendo varias citas en las urnas en los próximos meses”.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, tras ser preguntada por las voces críticas del partido que denunciaron en un comunicado de dos páginas sin firmar que en la formación de Santiago Abascal no existe “democracia interna” y denunciaron el adelanto de la asamblea que elegirá a la nueva dirección del partido.
“Esas voces las escuchan ustedes, nosotros desde luego no las oímos”, dijo Millán, a quien llamó “muchísimo la atención” que cada vez que hay un proceso interno “se aplique una doble vara de medir a Vox y se ponga un foco sobre algo que no deja de ser distinto de la vida normal del resto de partidos políticos”.
A su juicio, “no siempre” hay que “buscar tres pies al gato” porque “la vida es mucho más sencilla que todo eso, no todo tiene por qué tener una intencionalidad detrás”. “Nosotros no otorgamos ninguna credibilidad a esas elucubraciones que se están dedicando a publicar los medios de comunicación”, comentó.
“CESIONES” A SEPARATISTAS
También en rueda de prensa, Millán aprovechó para valorar la actualidad política señalando que tanto la amnistía como la cesión de las competencias en inmigración a la Generalitat de Cataluña, que “todavía” el Gobierno “no ha explicado qué hay sobre el papel”, no son “más que cesiones a los separatistas”.
“Estamos ante un Gobierno sumamente débil que va a luchar cada semana por sobrevivir”, dijo Millán, quien sobre la cesión de competencias en materia de inmigración comentó que Cataluña tiene un “problema muy serio” de inmigración ilegal, hay “barrios islamizados”, y eso es “culpa” de los “que están gobernando allí, que son los separatistas”.
Además, denunció que el Gobierno no dice “ceder las competencias” porque “se haya sentado” y “evaluado la situación real” y “nefasta” que hay en Cataluña en materia de inmigración, sino que “es otra imposición más de los separatistas” y “Sánchez, como se ha convertido en el cajero automático de los separatistas, pues lo cede”.
Sobre la ley de amnistía, a la que Vox presentó una enmienda a la totalidad pero no presentará parciales, Millán señaló que es “otra cesión más, pero no es el final”. Además, comentó que “los socios de Sánchez” ya han dicho que “van a tratar de estrujarles todo lo posible” para convertir a los españoles “en rehenes de sus imposiciones”.
MANIFESTACÍÓN EN BILBAO
Preguntada sobre la manifestación celebrada este fin de semana en Bilbao por la libertad de presos etarras, Millán señaló que “no es propio de ningún país y menos de España, que ha sufrido tanto los años de plomo de ETA y ahora mismo tiene a sus dirigentes sentados en el Congreso”.
A su juicio, es “inaceptable” que se llevan a cabo esas manifestaciones en favor “de lo que no son más que asesinos”, pero matizó que “la culpa la tiene el Gobierno, que los ampara” y “da cancha a los herederos políticos de ETA” que tienen “un objetivo político”, solo que “antes lo defendía con armas” y “ahora con sillones”.
- Te recomendamos -