MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, avisó este martes de que la reforma del delito de sedición y el de malversación apuntan a que “esto va hacia la formulación de un referéndum de separación, de independencia de Cataluña tolerado por el Gobierno”.
Así lo indicó Espinosa de los Monteros en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, haciendo alusión a la propuesta planteada por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en la que aboga por un referéndum en el que con una participación del 50% y el sí del 55% se declare la independencia de esta región.
Espinosa de los Monteros tachó de “llamativas” estas cifras, ya que si participa el 50% de la población y el 55% vota sí en ese sistema “que tienen ellos de crear unas elecciones de aquella manera”, quiere decir que “el 27,5% de los catalanes con derecho a voto decidirá el futuro” de toda España.
“No olvidemos que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español, no en una provincia, no en una ciudad, no en una región, no en un partido pro muy determinante que sea aquí para que Pedro Sánchez pueda gobernar”, matizó el portavoz de Vox en el Congreso, quien alertó de que “esto es lo más grave a lo que estamos apuntando con este Gobierno”.
MALVERSACIÓN
“Lo que tenemos hoy en el Congreso es un día muy triste porque es un día en el que se está avanzando en esa agenda sin límite en la que Pedro Sánchez nos está metiendo a todos los españoles solo por el interés de él mismo”, dijo Espinosa, quien avisó de que la reforma del delito de malversación tendrá “consecuencias que ni él mismo es capaz de prever”.
“Es muy difícil olvidar la enorme cantidad de traiciones a los españoles y a sus propios votantes que está ejecutando Pedro Sánchez”, añadió. Ante esta situación, explicó que Vox está haciendo la labor de oposición que se les permite hacer en la Cámara Baja, en las calles y en los juzgados, donde denuncian todas las “barbaridades” que perpetra el actual Ejecutivo.
Apuntó que si a aquella gente que “se ilusionó en el 15M” pensando que Podemos “iba a reformar el sistema político” se le hubiera dicho que este partido iba a estar “apoyando la rebaja del delito de malversación para apoyar a la clase política, yo no sé si hubieran obtenido los escaños que han obtenido a lo largo de estos últimos años”.
MOCIÓN DE CENSURA
Ante una situación “tan grave”, Espinosa de los Monteros apostó por utilizar todas las herramientas a su alcance, como la presencia en las calles, hacer oposición en los tribunales porque se están cometiendo “ilegalidades” y hacer oposición diariamente en el Congreso, así como presentar una moción de censura, herramienta diseñada para “momentos tan graves”.
En este sentido, invitó al Partido Popular a que la presenten ellos y agregó que si no lo hacen, Vox sí cumplirá con su “responsabilidad” porque la situación “es muy grave”. De momento, explicó, se han puesto en marcha las “primeras conversaciones” para encontrar a una persona “de consenso” y la moción de censura la presentarán en un “futuro cercano”.
- Te recomendamos -