Inicio Internacional Vox asegura que su “política de hermanamiento” con Le Pen “no cambia”...

Vox asegura que su “política de hermanamiento” con Le Pen “no cambia” pese a ser culpable de malversación

0

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, aseguró este lunes que la “política de hermanamiento, de acompañamiento” de su formación con “un partido aliado” como es Agrupación Nacional, de Marine Le Pen, “no cambia en absolutamente nada”, pese a haber sido condenada por desvío de fondos europeos.

Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde, tras la condena a Le Pen de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por desvío de fondos europeos, mostró todo su “afecto, solidaridad y todo el reconocimiento a la labor de la que sin duda va a ser la próxima presidenta de Francia”.

En este sentido, aseguró que no tenía “mucho más que valorar” porque “es un asunto interno suyo”. “Nosotros no vemos por ningún lado que haya habido mal causado y ya está”, apuntó, y añadiendo que “nos hemos quedado bastante fríos con esta noticia” porque “una vez más” se está “persiguiendo a las alternativas patrióticas”.

Leer más:  Vox afirma que la política migratoria adecuada para los españoles es la del billete de vuelta

Asimismo, Fúster denunció que “son tantos los escándalos de corrupción que hay en la Unión Europea” y “en España” que “nos parece increíble que dediquemos ni siquiera 30 segundos a hablar del caso de Marie Le Pen”, que “desde luego no hemos visto daño en absoluto a nadie”. “Cualquier tipo de auge de los partidos patriotas está siendo perseguido”, alertó.

Según Fúster, lo que sucede es que el “consenso progre” está “muy nervioso” y esto lo está experimentando “el movimiento patriota en todas las naciones europeas y, por supuesto, Francia”. Lo que esperó “de verdad”, dejando de lado la cuestión “muy menor” de Le Pen, que “se investigue con celeridad cualquier atisbo de corrupción en las instituciones europeas”.

“ESCÁDANDALOS” EN LA UE

En este punto, quiso saber si la gente conoce “el Qatar gate” o que ahora mismo se está investigando “la posible participación de eurodiputados del del PP y del PSOE en una red de sobornos o en un tráfico de influencias o algo parecido con respecto a uno de los gigantes de la de la telefonía china como es Huawei”.

Leer más:  Sumar solicita al rey Juan Carlos que se abstenga de acosar a Revilla cuando recibe una ultraprotección injustificada por parte del Poder Judicial

Es decir, Fúster apostó por mirar “el marco completo”, ya que lo que se ve es “muchísima incoherencia de la Unión Europea” porque “es capaz de acelerar y de activar sus cosas para pequeñas minucias, pero que cuando tiene un escándalo de corrupción delante de sus narices, no es capaz de reaccionar”.

En el caso del “Qatar gate”, aseguró, “haría falta que entraran los hombres de negro”. Centrándose de nuevo en el tema de Le Pen, Fúster garantizó que “no cambia en absolutamente nada nuestra política de hermanamiento, de acompañamiento con un partido aliado como es Agrupación Nacional en ningún caso”.


- Te recomendamos -