MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Vox defendió este viernes que la tauromaquia “es cultura” y denunció que la decisión del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia es un “nuevo acto de censura” por parte del Gobierno de España.
En concreto, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, señaló en sus redes sociales que en su partido “siempre estaremos defendiendo la cultura española” y añadió que la tauromaquia “es cultura, es tradición”, junto a unas fotos de ella en una plaza de toros con una vaquilla.
En declaraciones ante los medios, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, apuntó que si al ministro no le gustan los toros “pues que no vaya”. “Los que ocupamos puestos de responsabilidad política no estamos para promocionar cuestiones vinculadas a nuestros gustos personales”, puntualizó.
Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, respaldó en sus redes sociales la propuesta de Extremadura de asumir el Premio Nacional de Tauromaquia eliminado por Urtasun. “Es un nuevo acto de censura y de ataque a la libertad de expresión desde el Gobierno socialcomunista”, agregó el extorero.
A su vez, el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, compartió la decisión del presidente de esta región, Jorge Azcón, de proponer que se cree el Premio Nicanor Villalta y afirmó que con Vox en el Ejecutivo aragonés “nuestro apoyo a la tauromaquia es cristalino y absoluto”. “Ante el sectarismo de la izquierda, las cosas claras”, afirmó.
Además, el vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, comentó que “no caben medias tintas: oposición total frente a un Gobierno de la nación que pisotea las libertades y la cultura”. “La agenda del autócrata avanza a un ritmo vertiginoso y solo Vox actúa en consecuencia”, concluyó.
- Te recomendamos -