Inicio Internacional Vox anuncia que votará en contra del real decreto que recoge mejoras...

Vox anuncia que votará en contra del real decreto que recoge mejoras en las pensiones

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, afirmó este lunes que su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados votará mañana en contra del real decreto ‘Ómnibus’ en el que se recogen mejoras para las pensiones.

Así lo avanzó José Antonio Fúster en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política del partido, durante la que calificó el real decreto sobre pensiones como “una estafa y un chantaje”.

Fúster aseveró que “no se va a votar a favor de subir las pensiones, sino de una coartada para que el Gobierno que arruina todos los españoles por igual, ya sean pensionistas, trabajadores, jóvenes, mayores, autónomos y desempleados, pueda permanecer un rato más en la Moncloa”.

El portavoz de Vox criticó que el Ejecutivo vincula “la actualización de las pensiones a la cesión de la sede del Instituto Cervantes en París, con un valor de 15 millones de euros, al Partido Nacionalista Vasco”. Asimismo, lamentó que en el citado decreto “también vinculan la actualización de las pensiones a la inmigración ilegal con la concesión de otra subvención millonaria a los ‘menas’ en Ceuta”.

Leer más:  Talavera aprueba el comienzo del contrato de limpieza de calles que costará 64 millones de euros en 10 años

“OBLIGADOS A ELEGIR”

“Mientras destruyen la soberanía energética”, dijo, y “destruyen nuestra decadente industria y condena al campo español en beneficio de países como Marruecos, condicionan la actualización de las pensiones a dar beneficios fiscales a grandes empresas para el uso de energías renovables”, recalcó.

A este respecto, Fúster aseguró que “para garantizar la prosperidad de los españoles y la sostenibilidad del sistema de pensiones estamos obligados a elegir, o Estado de las Autonomías ineficiente, lleno de duplicidades, corrupción y burocracia que nos arruina o pensiones”.

En la misma línea dijo que se ha de elegir entre “despilfarro político o ayuda a la natalidad, o inmigración masiva descontrolada y tantas veces incompatible o servicios públicos para los españoles”. “Prioridad nacional”, apostilló.


- Te recomendamos -