MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Vox ha convocado a los catalanes a acudir este jueves frente al Parlament de Cataluña, minutos antes de la celebración del debate de investidura del líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, para protestar contra el posible regreso del expresidente catalán y diputado de Junts, Carles Puigdemont, quien se comprometió a volver a España para este pleno.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado las redes sociales para animar a los catalanes a participar en esta protesta, como también han hecho desde S’Ha Acabat.
El secretario general de Vox y vicepresidente del partido, Ignacio Garriga, señaló en sus redes sociales que “no toleraremos la humillación de ver a un delincuente y prófugo de la justicia entrar al Parlament” y animó a los ciudadanos a acudir con su bandera “a recibirle como se merece, en caso de no ser detenido”. “España y su unidad se defiende”, añadió.
Garriga hizo esta publicación junto a una imagen de Puigdemont y del presidente del Gobierno en la que puede leerse “Sánchez y Puigdemont acabarán en prisión” y en el que se convoca una protesta el jueves a las 9.30 horas frente a la puerta del Parlament catalán, media hora antes de que inicie el pleno de investidura.
Dado que los Mossos d´Esquadra anunciaron el cierre del Parque de la Ciudadela por razones de seguridad, Vox movió su concentración a y la convocó frente a la puerta del parque en la Avenida Marqués de la Argentera.
- Te recomendamos -