MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El secretario general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, José Maria Figaredo, aseguró este viernes que las “medidas tajantes son las que evitarán que la escalada de violencia del régimen venezolano continúe” y añadió que si el Gobierno “hubiese querido rebajar esa capacidad de influencia del régimen chavista lo que debería haber hecho es adoptar una postura tajante muchísimo antes”.
Así lo indicó Figaredo en rueda de prensa en el Congreso, donde recordó que esta Cámara aprobó esta semana el reconocimiento de Edmundo González como “legítimo vencedor de las elecciones en Venezuela” y “como represalia a esto, la dictadura chavista ha llamado a consultas al embajador español en Caracas y ha retirado a su embajador en Madrid”.
A su vez, continuó Figaredo, “la dictadura ha lanzado amenazas contra España, directas, y contra empresas españoles”. “Todo ello como represalia ante el reconocimiento del pueblo español de Edmundo González como legítimo vencedor de las elecciones”, incidió el diputado de Vox en la Cámara Baja.
A su juicio, la “auténtica forma de defender la democracia, los derechos humanos y de denunciar los crímenes que la dictadura está cometiendo” es “reconocer de forma pública e institucional a quien ha obtenido la victoria en esas elecciones”, según su partido, reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela.
“La situación en la que nos encontramos no es más que la consecuencia de la inacción del Gobierno y la acción del embajador del chavismo Zapatero y la inacción de la Comisión Europea y la acción de su embajador Borrell ante la situación que se está produciendo en Venezuela”, agregó.
Figaredo la mentó que “todo estos actores han sido cómplices de la dictadura chavista” y “se niegan a reconocer al legítimo vencedor”. “Si el Gobierno realmente quiere tomar cartas en el asunto, la medida es reconocer de forma tajante y promover ese reconocimiento a nivel internacional de quien ha sido el legítimo vencedor de las elecciones”, añadió.
Preguntado sobre si cree que la crisis diplomática que se ha abierto con Venezuela terminará afectando a los intereses comerciales de España en ese país, Figaredo remarcó que “si el Gobierno quisiese o hubiese querido rebajar esa capacidad de influencia del régimen chavista lo que debería haber hecho es adoptar una postura tajante muchísimo antes”.
Alertó de que “el régimen chavista está adoptando cada vez medidas más desesperadas y más atrevidas”. “Todas las medidas que se han adoptado hasta ahora han sido absolutamente inútiles”, destacó, y por eso Vox presentó hoy en el Congreso una iniciativa para que se lleve a cabo “el embargo de todos los activos de los cómplices del régimen chavita en España”.
Según fuentes del partido, esta medida de Vox, en una escala de reacción a las medidas tomadas por Venezuela con este país sería de “un ocho o un nueve”. Por su parte, la reacción del PSOE sería “un 0” y la del Partido Popular de pedir al Gobierno que retire al embajador de España en Venezuela se quedaría en “un dos”.
- Te recomendamos -