Inicio Internacional Vox afea que Díaz visite Zara y ella destaca que las trabajadoras...

Vox afea que Díaz visite Zara y ella destaca que las trabajadoras del comercio quieren reducir su jornada laboral

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El diputado de Vox David García espetó este miércoles a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que en el único sitio que la reciben ya es en Zara, “la empresa que tanto criticaba”, a lo que ella respondió que las trabajadoras del comercio también quieren ver reducida su jornada laboral, por lo que exigió a Vox que respalde la medida que impulsa su Ministerio.

Así se expresaron Díaz y Gomis en una interpelación del parlamentario de Vox a la vicepresidenta segunda acerca de las acciones que se van a adoptar para garantizar un empleo estable a los ciudadanos españoles. Díaz afeó que solo se refiera a los de origen español y elogió la aportación que realizan los cotizantes foráneos en España.

“Donde va no la pueden recibir luego. A usted sabe donde la reciben? En Zara, la empresa que tanto criticaba, los oligopolios. Los grandes explotadores. Quién cambia de parecer? Quién tiene que revisarse sus ideologías?”, cuestionó Gomis a Díaz, quien elevó el tono para lanzar: “usted es una estafadora y pronto acabará donde tiene que estar: fuera de este Parlamento”.

Leer más:  Este miércoles el Pleno del Parlamento discutirá la ley que establece la gratuidad de las gafas y una propuesta del PSOE-A relacionada con los contratos del SAS

Gomis hizo así alusión a la visita que la titular de Trabajo realizó a las instalaciones de Inditex para conocer la letra pequeña del convenio de la empresa textil, que avanza en la reducción de la jornada laboral, cuando su Ministerio se encuentra en plena negociación con sindicatos y patronal para rebajar la jornada semanal de 40 a 37,5 horas.

El parlamentario de Vox criticó que Díaz haya “perdido el pulso de la calle” y de los “barrios obreros”, así como de las necesidades de los cinturones industriales, con una falta de política económica adecuada. “Debemos preguntar dónde está la verdad de las narrativas oficiales”, inquirió.

“España está enferma de un mal que no es nuevo, pero que se agrava con cada legislatura por políticos que dijeron que venían a servir pero que vinieron a servirse”, denunció Gomis, quien reprochó también el incremento continuo del precio del alquiler y compra de vivienda, convirtiendo el derecho “a una vivienda digna en una quimera inalcanzable”, con un paro juvenil que es “un cáncer”.

Leer más:  El Congreso rechazará la propuesta de Vox de aumentar los requisitos para adquirir la nacionalidad española

ESPAÑA DISTÓPICA

La vicepresidenta segunda reprochó a Gomis que buena parte de Vox todavía estaba “dentro” del PP durante el Gobierno de Mariano Rajoy cuando se superaron los seis millones de desempleados, por lo que criticó la España “distópica” que presenta Vox. Asimismo, animó a Gomis a visitar esos barrios obreros que menciona para presentarles su “programa oculto”, que contiene la pérdida de derechos laborales.

“¿Saben ustedes por qué no gobiernan? Sencillamente por esto: porque los españoles y las españolas les conocen bien. No solo eso, es que van a permanecer mucho tiempo en la oposición”, auguró la titular de Trabajo.

Además, resaltó que el modelo programático de Vox es el de Milei en Argentina. Un sistema que, según alertó Díaz, “ha disparado la pobreza” en el país andino. Igualmente, previno de que las ideas fiscales de Vox, de aplicarse, generarían un agujero fiscal de 28.000 millones de euros.

“Ustedes en su programa están fuera del marco europeo, ya lo sé. Ya sé que están financiados presuntamente por Hungría y por Irán, ya lo sabemos. De esto también habrá que hablar. Dígalo también”, aseveró Díaz.

Leer más:  El Banco Santander procederá a la amortización anticipada de bonos de fidelización por un total de 981 millones de euros

Finalmente, animó al diputado de Vox a visitar con ella Ferrol o Cádiz y explicar allí que votó en contra de elevar en 50 euros el subsidio por desempleo o que se opuso a incrementar el salario mínimo interprofesional (SMI), del que dijo que seguirá subiendo y pidió el apoyo para ello a la bancada de Vox.


- Te recomendamos -