Inicio Internacional Vox advierte que podríamos estar más expuestos a un nuevo atentado yihadista...

Vox advierte que podríamos estar más expuestos a un nuevo atentado yihadista si no se modifican las políticas migratorias

0

BARCELONA, 01 (SERVIMEDIA)

El secretario general y vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, considera que, “por desgracia, cada día que pasa” España está “más cerca de sufrir un nuevo atetando por parte del islamismo” si no se da “un cambio de 180 grados en la política migratoria”, ya que Cataluña es “la cuna del yihadismo europeo”.

Así lo indicó Garriga en una entrevista a Servimedia, en la que señaló que la muerte de 10.457 personas en 2024 en su intento de llegar a las costas españolas “es culpa de los políticos y de los partidos que llevan décadas promocionando el efecto llamada y permitiendo que España se haya convertido en el puerto de la inmigración ilegal”.

Alertó de que si se siguen destinando subvenciones a “las mal llamadas ONG que hacen de ‘transfer’ de esa inmigración ilegal y contribuyen al tráfico de personas”, permitiendo “los empadronamientos fraudulentos” en muchos ayuntamientos de España, y no se da “un cambio de 180 grados en política migratoria” la situación “va a ir a peor”.

Esta “inmigración ilegal desbordada”, explicó, tiene “consecuencias directas en la vida de los españoles” y una de ellas es que “se dispara la inseguridad”. “Se han disparado hasta un 130% las violaciones”, lamentó, añadiendo que en Cataluña “el 91% de condenas por violaciones las tienen asignadas personas en situación ilegal, extranjeros”.

Leer más:  La Policía solicita mantener una "distancia prudente" con las carrozas en las cabalgatas de Reyes

“QUIEN ENTRA SALE”

Garriga apostó por trasladar el mensaje de que “no puede entrar nadie de manera ilegal” y de que “quien entra” así “sale inmediatamente a su país de origen”, algo que supondrá acabar con esos aspectos de “impacto negativo” en la vida de los españoles que conlleva la “inmigración ilegal”, como “el incremento de la inseguridad” y la “pérdida de identidad”.

El dirigente de Vox criticó que hay “muchas” ciudades de España en las que “uno no sabe si está en Marruecos” o “en Argelia” y que la “inmigración ilegal” trae también “la saturación de los servicios sociales”, como por ejemplo en las ayudas en materia de becas, que “claramente van a personas que acaban de llegar” pese a haber “muchos españoles que están en la cola”.

“Eso hay que revertirlo”, espetó. Además, advirtió de que Cataluña es “la cuna del yihadismo europeo”, ya que lidera “el mayor número de operaciones” antiyihadistas de toda España. Esto “tiene consecuencias mortales”, como se vio en Barcelona y Cambrils, y “cada día que pasa estamos más cerca de sufrir un nuevo ataque por parte del islamismo en nuestra tierra”.

PROPUESTAS

Al mismo tiempo, el secretario general de Vox aseguró que “la inmigración ilegal hay que combatirla” y esto quiere decir que hay que dar el mensaje “claro” de que “nadie puede llegar en situaciones irregular” y de que “si llegan en situación irregular serán deportados de manera inmediata”.

Leer más:  El Partido Popular denuncia que los datos del desempleo están "manipulados" y minimiza la importancia del récord de empleo

Para que esto sea posible, dijo, Vox ha propuesto “que patrulle la Armada”, “mayor colaboración con Frontex para generar efecto disuasorio en el norte de África”, que “no salgan personas en patera”, “por supuesto, hay que plantarse” en esos convenios bilaterales que hay con los países del norte de África y “cerrar el grifo de las subvenciones”.

“No podemos permitir que sean los españoles a través de los ayuntamientos, de las diputaciones, de las regiones y del Gobierno de España quienes sigan destinando millones de euros a esos países que no controlan los flujos migratorios cuando a los españoles se les niegan esas ayudas que luego vemos que van a personas que acaban de llevar”, añadió Garriga.

TRASPASO INMIGRACIÓN

En relación sobre si cree que el traspaso de la competencia de inmigración a la Generalitat cambiaría esta situación, aseguró que no tiene ninguna duda de que lo haría “a peor” porque “hemos visto como el separatismo ha convertido a Cataluña en el mayor polo de atracción de la inmigración ilegal”.

Sobre ello, alertó de que Cataluña es la región donde “más del 50% de sus reclusos son extranjeros”, algo que “es fruto de las políticas que ha impulsado el separatismo” y que han tenido unas consecuencias “nefastas” para esta región, en la que hay “muchas zonas” en las que “uno no sabe si está en Marruecos o está en Argelia”.

Leer más:  Un hombre es denunciado por haber sustraído una mochila del coche de una turista en Santanyí

Por ello, advirtió de que Cataluña está en una situación “muy grave” en materia migratoria “por culpa de las políticas que han impulsado el separatismo y el PSOE”. “Si ahora van a lograr obtener las competencias en materia migratoria puede ser terrible” y “cada día que pasa es peor si no revertimos esta situación”, dijo.

Si “el separatismo” logra al final las competencias en materia migratoria “no solo estaremos condenado a la próxima generación”, sino que probablemente “nos estemos acercando ya más a situaciones como Francia, Bélgica o países europeos” en los que “la marcha atrás ya es casi imposible”. “Seguimos creyendo que es posible salvar Cataluña, salvar España”, reconoció.

Conseguirlo, expuso, pasa por “dar un mensaje muy contundente al mundo entero y, sobre todo, limpiar nuestras calles de inmigración ilegal y de delincuentes extranjeros” y, “lo más importante”, “desalojar al PSOE de Moncloa” y “a los separatistas de la Generalitat, que son la peor condena para la gente honrada y para la prosperidad de los españoles”.


- Te recomendamos -