MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La eurodiputada de Vox Mireia Borrás acusó este jueves al PP y al PSOE de ir “en contra” de la paridad que dicen defender en las mesas de las comisiones del Parlamento Europeo y del campo español “con tal de silenciar” al grupo Patriotas por Europa, del que forma parte este partido, al evitar que ocupara la Vicepresidencia cuarta de la Comisión de Agricultura.
Así lo indicó Borrás en una entrevista a Servimedia, después de que hoy populares y socialistas aplazaran la votación para elegir la Vicepresidencia cuarta de la Comisión de Agricultura, que correspondía a Patriotas por Europa por representar al tercer partido “más importante” de Parlamento Europeo y, en concreto, a la eurodiputada de Vox.
Según Borrás, “hoy pasado lo que venimos sufriendo de alguna manera desde el comienzo de la legislatura, un cordón sanitario que se nos aplica al grupo de Patriotas, al tercer grupo más importante del Parlamento Europeo que representa a millones de europeos que nos han votado”.
La Comisión de Agricultura cuenta con cuatro Vicepresidencias. Borrás explicó que tanto el PP como el PSOE ya tienen sus “correspondientes lugares” en la Mesa y a ella correspondería un lugar ahí, ya que “lo lógico es que el tercer partido más importante de la Cámara también tuviera esa representación”.
CANDIDATOS
Sin embargo, ambos partidos contribuyeron a hacer “cordón sanitario presentando a sus candidatos” para que yo ella se quede fuera. Como PP y PSOE no se habían “puesto de acuerdo” a la hora de presentar a lo candidatos, se ha postpuesto la votación para elegir la Vicepresidencia cuarta “a otra fecha”.
La eurodiputada de Vox recordó que esto ya ocurrió en el mes de julio, cuando “también se produjo esta votación” y, en este caso, los populares optaron por presentar un candidato alemán, al que incluso el PP español “también votó a favor” para que fuera el vicepresidente cuarto de la citada comisión.
Es decir, remarcó, el PP prefirió antes “a un alemán que a un español para cuestiones que son relativas, en este caso, al campo español”. “Ahora ha vuelto a hacer lo mismo proponiendo a un candidato polaco, prefiriendo de nuevo que un candidato polaco pueda ser responsable antes que un candidato español, que sería yo”, criticó.
PARIDAD
Para Borrás, lo “más curioso de todo esto” es que “encima llegan hasta lo absurdo contradiciendo sus propias normas”, como ese reglamento interno donde “se exige una diversidad y una paridad en la Mesa de las comisiones”. Así, “llegan a contradecir ese reglamento con tal de silenciarnos y hacernos ese cordón sanitario, algo que es realmente lamentable a todos los niveles”, arguyó.
Explicó que el PP había presentado a un hombre para ocupar ese puesto, “yendo en contra de esa paridad que ellos exigen en las mesas de las comisiones”. “Demuestran que les importa bien poco tanto la paridad como la pluralidad, la diversidad y toda esta verborrea que ellos siempre dicen defender y tampoco les importa el campo español”.
PP y PSOE “ni siquiera quieren reflejar esa diversidad de la que ellos tanto presumen y de la que se les llena la boca” y “no les importa ni la paridad, ni la diversidad y, con este movimiento, han demostrado que tampoco les importa el campo español ni el mundo rural porque prefieren poner a otra persona de otro país distinto a ocuparse de cuestiones que van a afectar muchísimo al campo español”.
MISMAS VOTACIONES
Matizó que además de intentar “silenciarnos” también pretenden acordar ellos “ese reparto de sillones para que todo quede entre ellos”. Destacó que, igual que PP y PSOE se “reparten los jueces” del Consejo General del Poder Judicial “en el Parlamento Europeo vemos que se reparten los sillones con tal de que Patriotas no pueda tener su representación en la Mesa”.
En su opinión, PP y PSOE “simulan que se pelean” en el Congreso, pero luego en Europa “son el mismo perro con distinto collar” y “votan lo mismo en cuestiones decisivas y se ponen de acuerdo para repartirse esos sillones” y para que Patriotas “no pueda acceder legítimamente tal y como le correspondería a su puesto en la Mesa de Agricultura”.
Remarcó que para Vox la agricultura es “muy importante” porque tiene “un gran interés” en “defender al campo español de todo ese sectarismo verde” y de “esa ideología climática que es una gran amenaza”. Para su partido, aclaró, es “muy importante” poder defender el campo español “con todos los altavoces y todas las herramientas que tengamos”.
FUTURA VOTACIÓN
De cara al día que tenga lugar la votación, especificó que de PP y del PSOE no espera “nada”. Los populares, afeó, “se entienden mejor” con los socialistas y “prefieren siempre tenderles la mano a ellos antes que a Patriotas”. Por lo que cree que “se pondrán de acuerdo y traerán un candidato para ocupar esa cuarta Vicepresidencia”, dejándole a ella “fuera de esa posibilidad”.
Finalmente, la eurodiputada de Vox manifestó que es “decepcionante”, pero “yo creo que ya no sorprende a nadie porque es más de lo mismo y el PP y el PSOE están demostrando que tienen mucho más en común que diferencias y siempre prefieren gestionarse ellos sus sillones” y “sus acuerdos”.
- Te recomendamos -