MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El secretario general y vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, acusó este miércoles al Partido Popular de lanzar, “una vez más”, un “balón de oxígeno” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al anunciar que “va a acudir al rescate para aprobar ese decreto ley en materia de pensiones”.
Así lo indicó Garriga en declaraciones ante los medios desde Toledo, donde señaló que el decreto del Gobierno en materia pensiones “vuelve a poner de manifiesto el fracaso del Pacto de Toledo” y cómo “el falso bipartidismo corrupto, en lugar de abordar el verdadero problema de las pensiones, prefiere destinar el dinero para mantener el sistema autonómico”.
Asimismo, el también diputado de Vox en el Parlament catalán criticó que en un contexto de “corrupción moral, política y social del presidente del Gobierno vemos cómo cada día avanza esa agenda de destrucción de la nación, de corrupción de las instituciones y de impulsar políticas de ruina e inseguridad en toda España”.
Según Garriga, Sánchez “se ha convertido en la viva imagen de la corrupción y del golpismo” y ha cometido uno de “los mayores actos en contra del ordenamiento jurídico de la democracia que se recuerden en los últimos tiempos registrando la ‘ley Begoña'”, por lo que se refirió al presidente del Gobierno como el “Maduro de Europa”.
MOCIÓN DE CENSURA Y PRESUPUESTOS
En este contexto, continuó, “suenan tambores de una posible moción de censura, pero hay que hablar a los españoles como adultos que son y decirles que alberguen poca esperanza”, ya que el PP “no ha dudado” en pactar con el PSOE “cuando ha podido en Bruselas el reparto de sillones o las políticas de imposición climáticas o de recorte de libertades en Europa”.
Un PP, prosiguió Garriga, que “está pactando permanentemente con el PSOE en Madrid el reparto de la inmigración ilegal” y ahora “con balones de oxígeno el mal planteado Pacto de Toledo”. Además, criticó que los populares también pactan con los socialistas en las regiones, pese a que “existe una alternativa”, refiriéndose a su formación.
Además, recordó que Vox y PP están negociando los presupuestos autonómicos en aquellas comunidades en las que su partido dejó los gobiernos de coalición el pasado mes de julio por el reparto de menores extranjeros no acompañados en toda España. Garriga aseguró que su formación sigue dispuesta a “hablar” y a “negociar”.
Para que eso suceda, aclaró, el PP “deberá rectificar esa política migratoria que ha acordado con el PSOE”. Este partido “debe dar ese paso irrenunciable de rectificar sus políticas migratorias y señalar esas políticas climáticas y de reparto de la ruina que impulsan desde Bruselas de la mano del PSOE”.
- Te recomendamos -