MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, acusó este lunes al Partido Popular de “dilatar” la negociación de los presupuestos autonómicos entre ambos partidos en aquellos territorios en los que gobernaban en coalición y aseguró su formación no va a “ceder a las presiones ni a los chantajes de nadie”.
“Nosotros no cedemos”, indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde dijo al PP que si no se “desmarca” de las políticas del PSOE en Europa, “de la inmigración ilegal, del fanatismo climático, de todas las políticas que nos empobrecen”, que “no cuenten con nosotros para aprobar esos presupuestos regionales”.
Asimismo, afirmó que Vox “es un partido nacional, no una suma de taifas, barones, intereses y corrupciones”, es “un partido nacional al servicio solamente de los españoles, nada más”. Por ello, quiso dejar claro tanto a “Génova”, como “a la Puerta del Sol”, que “no vamos a ceder a las presiones ni chantajes de nadie”.
Preguntado sobre por qué se puede llegar a acuerdos de presupuestos con el PP en los ayuntamientos, pero no en las comunidades, Fúster señaló que hay que preguntar a los populares “por qué boicotean” la presencia de Vox “en los gobiernos autonómicos y la negociación de presupuestos”.
Aclaró que en los consistorios es “muy fácil” porque “a veces en Génova parece que no saben ni quién manda en los ayuntamientos”, pero “nosotros encontramos ahí gente con sentido común, con iniciativa y no es lo mismo una comunidad autónoma que tiene esa proyección política, que un ayuntamiento”.
Según Fúster, la negociación de presupuestos autonómicos se puede hacer “sobre la base de volver” al acuerdo alcanzado para gobernar en coalición, incluyendo “la lucha contra la inmigración ilegal”, y así se podrían “aprobar presupuestos”, pero el PP “no quiere, no quiere luchar contra la inmigración ilegal”.
Por ejemplo, aseguró que el partido de Alberto Núñez Feijóo “no quiere acabar con las subvenciones a ONG que trafican con los seres humanos” ni quiere acabar “con las subvenciones a los sindicatos corruptos y come gambas”. “No quieren hacer nada de eso, entonces nos lo ponen muy difícil”, apuntó.
- Te recomendamos -