MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, afirmó este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que “más ha traicionado a las víctimas” al pactar con Bildu, “un partido que ha llevado a terroristas en sus listas”.
En declaraciones a los medios de comunicación frente a las puertas de la Cámara Baja, Pepa Millán sostuvo que hoy se celebra por quinto año consecutivo “lo que nosotros consideramos que es un mal llamado homenaje a las víctimas del terrorismo”.
Millán explicó que Vox se ausenta un año más del acto que se celebra en el Congreso al creer que se trata de “una enorme hipocresía” ya que “no puede haber ningún perdón, no puede haber ninguna verdad en un homenaje presidido por el Gobierno que más ha traicionado a las víctimas”.
Un Ejecutivo, agregó, “que “ha maltratado” a las víctimas “en pro de beneficiar a sus verdugos, que ahora han adoptado la forma de partido político”. Un Gobierno, señaló, “que se sustenta y que pacta con uno de sus socios preferentes, que es Bildu, un partido que ha llevado a terroristas en sus listas”.
Asimismo, Millán acusó al Ejecutivo de “celebrar esos pactos con Bildu” y dedicarse a “lamentar más la muerte de un terrorista” que a “preocuparse por garantizar la memoria, la dignidad y la justicia que piden todas las víctimas”.
De igual forma criticó los beneficios penitenciarios recibidos por los miembros de la banda terrorista ETA, y el acercamiento de los presos a las cárceles vascas.
Por otra parte, reclamó al Gobierno “honrar la memoria de las víctimas y trabajar por el esclarecimiento de esos más de 300 asesinatos que aún quedan sin resolver”.
Consideran, recalcó, “que esto es una enorme hipocresía que equipara a partidos normales con partidos que no lo son, porque llevan a terroristas condenados por delitos de sangre en sus listas”.
Todas estas son las razones, esgrimió, para no acudir al acto en el Congreso, y agregó que el sitio de Vox “está aquí, con las víctimas que también rechazan este homenaje, muchas de las cuales no van a acudir a esta pantomima”.
RECUERDO A LA PRIMERA VÍCTIMA
El Congreso de los Diputados acogió este jueves el acto en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo, presidido por la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, y al que asistió el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Juan Benito, autoridades del Estado, miembros de las mesas del Congreso y del Senado, portavoces de ambas Cámaras y representantes de las asociaciones de víctimas.
La Cámara Baja organiza este homenaje cada año desde que en 2010 se aprobó una declaración institucional para instaurar el 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo en memoria de Begoña Urroz, asesinada con 22 meses en 1960 por una bomba colocada en la estación de ferrocarril de Amara (Guipúzcoa).
- Te recomendamos -