MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en la Cámara Baja, María José Rodríguez de Millán, acusó este miércoles al Gobierno de crear “españoles de primera y de segunda”. Un discurso que el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, tachó de “demagógico” y de “sembrar el odio”.
La diputada acusó en su pregunta al Ejecutivo, en la sesión de Control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, de promover la “desigualdad” y aseguró que el Gobierno “ha hecho de la mentira su modo de vida y por eso le llaman igualdad al privilegio y solidaridad al saqueo”.
Rodríguez reprochó a Bolaños el pacto alcanzando entre el PSC y ERC señalando que “lo último que han hecho ustedes ha sido aprobar un cupo catalán que ni siquiera es un privilegio para los catalanes porque lo que va a suponer es seguir financiando a los partidos separatistas”.
Para Vox, el acuerdo supone “otro pago más de los que ustedes necesitan para seguir atornillados en los sillones mientras mercadean con los derechos de los españoles”. “Ustedes dicen que creen en la igualdad, pero pactan un insolidario modelo de financiación singular para la región de Cataluña y hablan mucho de infraestructuras publicas, pero Extremadura sigue esperando su tren”, reprochó.
Asimismo, aseguró que “que creen en la sanidad para todos pero el Gobierno balear del PSOE expulsó a la única neuropediatra que estaba en Ibiza porque no sabían hablar catalán”. “Dicen que somos todos iguales ante la ley pero anulan las condenas de los socialistas en Andalucía que se gastaron el dinero de los parados en lo que les daba la gana, mientras tratan a los autónomos como auténticos criminales”, señaló.
Por su parte, el ministro contestó que el discurso de Vox “no defrauda” y añadió que “es ultraderechista, siembra el odio, es absolutamente demagógico y donde ustedes gobiernan de la mano del PP, por supuesto, lo llevan a cabo porque todavía gobiernan con ellos en cientos de municipios, no nos engañemos”.
Bolaños reprochó a la formación de Santiago Abascal que en Murcia “intentaron establecer el pin parental para que los maestros no pudieran enseñar valores democráticos y valores constitucionales y ahí estaba el PP apoyando; también intentaron en Castilla y León institucionalizar la desigualdad con las mujeres para amedrentar a aquellas mujeres que habían decidido interrumpir voluntariamente su embarazo y ahí estaba el PP para bailarles el agua”.
También en Aragón, según el ministro, “intentaron blanquear la dictadura con una ley de memoria que es absolutamente inaceptable en una democracia europea y ahí estaba el PP para ir de la mano con ustedes” para añadir que “desinstitucionalizan la desigualdad”.
Así, el responsable de Justicia defendió que “el Gobierno de Sánchez ha aumentado las becas en un 60% para que nuestros jóvenes puedan estudiar con independencia de la renta de sus familia, eso es igualdad”. Asimismo, señaló que “este Gobierno ha conseguido que las pensiones se actualicen con lo que sube la vida y no el 0,25% de miseria que promulgo el PP, eso es igualdad”, zanjó.
- Te recomendamos -