MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, declaró este viernes en el Fórum Europa que España tiene un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “se ha afanado en romper lazos y relaciones diplomáticas con países que eran aliados de España”.
Millán manifestó en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid que Sánchez “decidió cambiar unilateralmente la posición histórica de España sobre el Sáhara” y se ha dedicado a “insultar a la presidenta de Italia”, Giorgia Meloni, aunque “ahora intente hacer lo contrario”, y dijo que su Gobierno “llamó drogadicto al presidente de Argentina”, Javier Milei.
Además, indicó que Sánchez “se ha dedicado a insultar sistemáticamente a Trump” y a aliarse “con los enemigos de la prosperidad de las naciones en América”, como “el Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo”. A su juicio, lo “normal” sería tener un presidente que supiera que “hay que llevarse bien con la principal potencia mundial y mantener lazos que son interesantes para España”.
Sin embargo, señaló que Sánchez “nos ha enemistado con todos aquellos que nos podrían ayudar en el contexto internacional”. Por ello, aseguró que, a partir de ahora, aquellas medidas que se puedan instaurar “en perjuicio de España tendrán como único y exclusivo culpable al Gobierno y más concretamente a Pedro Sánchez”.
En relación con el tema de los aranceles con el que amenaza Donald Trump, Millán opinó que España cuenta con unas políticas que ya son “sumamente perjudiciales” para el sector primario, por lo que “hay que empezar por respetarnos a nosotros mismos porque si no nos respetamos a nosotros mismos no podemos esperar que el mundo nos respete”.
Preguntada sobre si cree que Trump va a llevar la paz a Ucrania, respondió que el presidente de EEUU “ha sido el único que no ha comenzado ninguna guerra” y comentó que con él la paz “podría estar garantizada”, pero “el contexto internacional es muy complicado”. “Los intereses internacionales deben ir dirigidos a garantizar la paz y la salida de ese conflicto por una vía diplomática”, agregó.
DEFENSA
Respecto a la política de defensa, indicó que el presupuesto que se dedique a esta materia debe ser “el que sea necesario”, ya que “invertir en defensa es invertir en seguridad”, en “sanidad, en fronteras” y en “servicios públicos” porque “si no tenemos seguridad dentro de nuestras propias fronteras no podemos hablar de progreso”.
Incidió en que España debería destinar a defensa el porcentaje del PIB “que sea necesario” para que sea “un país seguro”, para que “volvamos a ser relevantes de alguna manera en el contexto internacional” y para que “tengamos capacidad de defensa”. “Lamentamos que el Gobierno de España no lo piense así”, añadió.
- Te recomendamos -