MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Vox acusó este martes en el Senado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar aplicando una “cartilla de racionamiento energético” para hacer frente a los elevados precios del gas y la electricidad.
Así lo aseguró la senadora de Vox María José Rodríguez de Millán, que en la Cámara Alta se encuentra encuadrada en el Grupo Mixto junto al Partido Aragonés Regionalista (PAR) y Unión del Pueblo Navarro (UPN).
Rodríguez de Millán defendió que España necesita “un plan nacional de soberanía energética” y dejar a un lado el “fanatismo climático”. También reclamó la continuidad de las centrales nucleares y llamó a Sánchez a convocar elecciones generales para que se forme otro Ejecutivo “que proteja a los españoles”.
Por su parte, Alberto Catalán, de UPN, sostuvo que el presidente está actuando con “prepotencia y soberbia” también a la hora de hacer frente a la crisis energética, de manera que intenta “aislar a todo el que no piensa como él”.
Asimismo, Clemente Sánchez-Garnica, del PAR, señaló que su partido apuesta por la “eficacia energética” antes que por las “restricciones”, al tiempo que llamó a replantearse que España no pueda buscar “nuevos yacimientos” de hidrocarburos, algo que impide la Ley del Cambio Climático aprobada el año pasado.
- Te recomendamos -