MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Una delegación de Vox acudirá este sábado a la manifestación contra el cierre de la central de Almaraz, en Cáceres, convocada, entre otros, por la plataforma ‘Sí Almaraz, sí al futuro’, y en la que el partido de Santiago Abascal defenderá la energía nuclear.
En concreto, participarán en esta manifestación el secretario general del Grupo Parlamentario Vox, José María Figaredo; el diputado nacional de este partido por Badajoz, Ignacio Hoces; y el senador y diputado autonómico Ángel Pelayo, así como los diputados autonómicos extremeños.
La formación de Santiago Abascal “siempre” ha mostrado su apoyo a la energía nuclear por ser “limpia, segura, barata y constante”. Además, denuncia a los “lobbies subvencionados, que han influido en la campaña contra esta energía”, y cuya influencia “ha llegado al PP y PSOE, quienes iniciaron el proceso de desmantelamiento de las nucleares”.
En cuanto a Almaraz, Vox defiende que crea “mucha riqueza, empleo y es fundamental” para la zona de la comarca del Campo Arañuelo y para toda la provincia de Cáceres y Extremadura. La manifestación comenzará a las 10.00 horas en el Ayuntamiento de la ciudad y se dirigirá hacia la puerta de la central nuclear.
Los organizadores de esta manifestación esperan reunir a entre 10.000 y 15.000 personas, entre ellos ciudadanos, representantes y asociaciones. La citada plataforma promueve la firma de una petición para apoyar la continuidad de la central de Almaraz. Esta última semana, explica, la han firmado más de 9.000 personas.
- Te recomendamos -