MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, recordó este sábado el atentado del 11 de marzo de 2004 como “la masacre que cambió la vida de los madrileños para siempre”.
Así lo calificó en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto organizado en la Puerta del Sol por la Comunidad de Madrid para conmemorar el decimonoveno aniversario de los atentados en la capital de España.
“Todos sabemos perfectamente y recordamos cómo nos sacudió la masacre, qué es lo que estábamos haciendo y cómo seguimos las noticias”, comentó Villacís.
También, continuó la vicealcaldesa, “cómo seguíamos con preocupación la vida de gente que conocíamos que podía haber ido perfectamente en esos vagones”.
En este sentido, aseguró que, en realidad, era toda la sociedad madrileña la que iba en esos vagones y remarcó que “les seguimos llorando, echando de menos y lo seguimos lamentando”.
Villacís constató que es de los episodios “más trágicos” que ha vivido la ciudad de Madrid, pero destacó que “ha servido para sacar lo mejor de los madrileños”.
En este sentido, recordó la solidaridad que mostraron los madrileños en aquel entonces, como taxistas que hicieron carreras gratis o vecinos que salieron de sus casas para ayudar con todo lo que podían. “Esas son las dos caras de Madrid: la trágica, con lo que lamentablemente tuvimos que vivir, y la de la solidaridad, que es la parte más bonita”, comentó.
Por último, afirmó que “siempre les guardaremos en la memoria y, aunque cambió el rumbo de todo, nos sirve para ser más fuertes”.
- Te recomendamos -