MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación indicó este lunes que el Gobierno español continúa “reclamando a las autoridades venezolanas información oficial y verificada sobre la detención de dos españoles”.
También pide “una clarificación de los cargos de los que se se les acusa”. Es el mismo mensaje que lanzó ayer y que, por lo visto, no obtiene ninguna respuesta.
La Embajada española en Caracas está en contacto con la cancillería venezolana a la que ha trasladado que ejercerá “la protección diplomática y consular de sus nacionales”. “Mantenemos a las familias informadas puntualmente”, señala el Departamento de José Manuel Albares.
España ha desmentido y rechazado “rotundamente cualquier insinuación de estar implicada en una operación de desestabilización política en Venezuela”. El Gobierno ha constatado que los detenidos no forman parte del CNI ni de ningún otro organismo estatal. Desde La Moncloa, insisten en que “España defiende una solución democrática y pacífica a la situación en Venezuela”.
- Te recomendamos -