MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha encargado de poner en contacto a entidades locales donantes con aquellas afectadas por la dana que tuvieran necesidades relacionadas con la celebración de la Navidad, tal y como le solicitó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su presidenta, María José García-Pelayo, en la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.
De esta forma, el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática dispuso con la FEMP un procedimiento a partir del cual esta realizaba una difusión a todas las entidades locales comunicándoles la posibilidad de ayudar a las localidades de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha que necesitasen fondos concretos para poder celebrar la Navidad.
Así, fueron más de una decena las entidades locales que se ofrecieron, si bien por circunstancias técnicas y presupuestarias solo unas cuantas han sido capaces de hermanarse con los municipios, según informó este viernes la FEMP. Incluso, han pretendido sumarse distintas asociaciones o agrupaciones.
Gracias a esta iniciativa, las localidades valencianas de Algemesí, Catarroja, Aldaia, Beniparrel, Utiel, Albalat de la Ribera y L’Alcudia podrán disponer, por ejemplo, de carpas multiusos para los emisarios reales y la recepción de los Reyes Magos, decoración de las calles con adornos de Navidad o figuras navideñas, carrozas reales para las cabalgatas, abetos de Navidad, iluminación, carteles luminosos, etc.
La FEMP destacó la “solidaridad” de Madrid, Valle de Mena (Burgos), Vedra (A Coruña), Fuenlabrada (Madrid), Rivas Vaciamadrid (Madrid) o Peralta de Alcofea (Huesca). Y su presidenta, María José García-Pelayo, agradeció a todas las entidades donantes el gesto de haberse puesto en contacto con la federación en su intención solidaria de colaborar.
Por último, la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, anunció que tiene previsto viajar este mes de enero a varios municipios de Valencia afectados por la dana para conocer sobre el terreno los daños ocasionados y entrevistarse con sus alcaldes. Para ello, irá acompañada de las vicepresidentas de la federación y de portavoces de distintos grupos políticos de la Junta de Gobierno.
- Te recomendamos -