MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Unión del Pueblo Navarro (UPN) aseguró este miércoles que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no le quedará más remedio que convocar elecciones” si persiste su “soledad” en materia de defensa y no logra el apoyo de sus socios.
Tras escuchar la primera intervención de la comparecencia de Sánchez ante el Pleno Congreso, el diputado de UPN, Alberto Catalán, retrató al presidente del Gobierno como un dirigente al que sus aliados, “incluso los que se sientan” con él en el Consejo de Ministros, han dejado “solo” porque “prefieren estar al albur de Rusia”.
Catalán, sin embargo, reconoció que ninguno de los socios de Sánchez le quitará su apoyo al presidente del Gobierno por su “cinismo e hipocresía en estado puro”. “Si fueran coherentes, hoy no se limitarían a apoyar mociones del Congreso contra el Gobierno, sino que abandonarían el mismo. Pero es muy difícil renunciar al cargo oficial”, dijo en alusión a Sumar, aunque lo extendió a Junts, ERC y PNV. “Que fácil salían a la calle y hoy que difícil lo tienen”, apostilló.
En este contexto, UPN exigió a Sánchez que aclare “con qué votos cuenta” para cumplir los compromisos internacionales en defensa y cuál será el alcance y cuantía de estas medidas, que, a juicio de Catalán, tienen que pasar por el Congreso. Del mismo modo, recordó que estas decisiones tendrán “consecuencias”, por lo que “antes de tomar algún acuerdo” más, Sánchez debe pensar “en la soledad en la que se encuentra”.
- Te recomendamos -