MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso se va a querellar contra el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, por revelación de secretos al haber presuntamente “asesorado” al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez cuando el sumario del ‘caso Kitchen’ todavía estaba bajo secreto y él estaba imputado.
Lo anunció este viernes el presidente del grupo, Jaume Asens, a su llegada a la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, en la que hoy comparece el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para exponer el Plan Normativo Anual del Gobierno.
“Los datos que son secretos en una causa y se revelan para favorecer, para ayudar a un investigado por un delito, en este caso por corrupción, que es amigo, que es protegido, pueden ser como mínimo un delito de revelación de secretos”, argumentó. Barajó que el magistrado podría haber incurrido en delito de obstrucción a la justicia, pero de momento la querella será por revelación de secretos, que le parece “más claro”.
Asens, además, pidió la dimisión de Navarro y al Consejo General del Poder Judicial que le “abra un expediente disciplinario” por los mensajes que se intercambió con Martínez sobre este tema y que ahora han divulgado diversos medios de comunicación.
El presidente de UP denunció que “el compadreo entre el Partido Popular, sus corruptos y la cúpula judicial es un escándalo”, e ironizó que, con estos mensajes, se sabe que “la Audiencia Nacional también se lo afinaba al Ministerio del Interior” de Jorge Fernández Díaz, quien en su día comentó “esto la Fiscalía te lo afina” al ex director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.
- Te recomendamos -