MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos ene el Congreso, Jaume Asens, atestiguó este miércoles que en UP están ”lejos de votar que sí” a la proposición de ley del PSOE para reformar el apartado penal de la llamada ley del ‘sólo sí es sí’, pero emplazó a que, si no hubiera acuerdo antes de su debate y votación el próximo martes, sería “factible” hacerlo en la fase de enmiendas.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Asens confirmó una vez más que, en estos momentos, entre el Ministerio de Igualdad que lidera Irene Montero y los interlocutores el PSOE hay “contactos informales”, pero no “una negociación”, porque Unidas Podemos, según su versión, sigue “esperando a que el Partido Socialista se vuelva a sentar en una mesa”.
Pese a ello, insistió en que en el espacio confederal son “optimistas”, porque “no hay tanta diferencia” entre el planteamiento de ambas partes, y, por primera vez, emplazó a que, si no hubiera acuerdo antes del martes, “es factible llegar a un acuerdo con posterioridad, en la fase de enmiendas” de la tramitación de la iniciativa socialista.
Respecto al voto de UP en la toma en consideración de la propuesta el próximo martes, Asens señaló: “Estamos lejos de votar que sí a una propuesta de ley que no cuenta con el Ministerio de Igualdad”. Además, insistió en la tesis de todo el espacio confederal de que “sería un error sacar esta ley con el PP”, el partido que ya ha prometido apoyar la iniciativa del PSOE para rebajar las penas a agresores sexuales, y cuyo voto sería suficiente para que se aprobara.
- Te recomendamos -