Inicio Internacional Unos narcotraficantes tenían en Málaga una plantación subterránea de marihuana de 1.000...

Unos narcotraficantes tenían en Málaga una plantación subterránea de marihuana de 1.000 metros

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha desmantelado en Málaga una organización criminal dedicada a la producción y distribución de cocaína y otros estupefacientes, que tenía una plantación subterránea de marihuana de 1.000 metros.

Según informó la Policía este miércoles, han sido detenidas 24 personas -6 en España y 18 en Francia- que formaban una trama dedicada a la producción de cocaína y otros estupefacientes que eran enviados a Francia, desde donde se distribuían a otros países del centro de Europa.

La investigación, realizada en colaboración con la Gendarmería francesa y Europol, se inició en mayo de 2024. Se detectó la existencia de una organización que abastecía de estupefacientes el norte de Francia y países del centro de Europa, cuyo líder se había establecido en Málaga.

Los investigadores identificaron dos laboratorios de cocaína en la provincia malagueña, desde donde la droga era transportada hasta Francia en vehículos con sistemas hidráulicos ocultos, aprovechando también para trasladar hachís, marihuana y drogas sintéticas.

La organización contaba con una sofisticada infraestructura que incluía una plantación industrial de marihuana de 1.000 metros cuadrados, construida con contenedores y enterrada a dos niveles bajo tierra junto a un granero en la provincia de Málaga.

Leer más:  Dos individuos arrestados en Bailén tras intentar atropellar a residentes durante un intento fallido de ocupar una vivienda

ALIJO DE DROGAS Y ARMAS

En los 23 registros realizados, nueve de ellos en España, los agentes intervinieron 17 kilogramos de cocaína, 155 de hachís, 15 de marihuana y 5 kilogramos de drogas sintéticas, además de 100 litros de precursores químicos.

La operación permitió también la incautación de dos armas de guerra -un fusil de asalto y un subfusil-, un revólver, una escopeta, cuatro inmovilizadores eléctricos y tres armas modificadas, junto con 60 teléfonos móviles, seis vehículos de alta gama y 225.000 euros en efectivo.

El líder de la organización fue detenido cuando intentaba huir a Tailandia desde Madrid, tras percatarse del operativo policial que se estaba desarrollando de forma simultánea en España y Francia.


- Te recomendamos -