Inicio Internacional Uno de los fugitivos más buscados en Latinoamérica y Europa ha sido...

Uno de los fugitivos más buscados en Latinoamérica y Europa ha sido detenido en Madrid

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha detenido este martes en Las Rozas (Madrid) al cabecilla de una banda panameña que era buscado por homicidio por las autoridades de su país y era considerado por Interpol uno de los fugitivos más buscados de Latinoamérica en Europa.

Según informó la Policía este martes, el arrestado lideraba la pandilla denominada ‘los terror killa’, dedicada a la comisión de asesinatos selectivos, tráfico de armas y de estupefacientes en Panamá. La investigación se inició en julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que figuraba en la lista de Interpol dentro del proyecto Interpol-El Paccto 2.0.

Las autoridades panameñas emitieron la orden de búsqueda al detectar la existencia del grupo pandillero ‘los terror killa’ en la provincia de Colón. Esta banda, que lideraba el ahora arrestado, cometía homicidios selectivos, tráfico de drogas, atracos con arma de fuego y robos en viviendas.

Las indagaciones policiales permitieron comprobar que parte de la familia del fugitivo podría residir en España. Los investigadores realizaron vigilancias en varias provincias y detectaron dos domicilios en Madrid y Barcelona. Se intensificó la vigilancia sobre una vivienda en El Escorial donde vivía un numeroso grupo de familiares.

Leer más:  El PP nacional decidirá si Ayuso apoyará las manifestaciones en contra del Gobierno

MUDANZA CON SU FAMILIA

Finalmente, los agentes detectaron la presencia del prófugo en una vivienda en Las Rozas a la que se acababa de mudar la familia. Tras confirmar su identidad, procedieron a su detención. El arrestado era considerado uno de los objetivos prioritarios de Interpol en Europa.

La operación se enmarca en la colaboración entre la Policía Nacional y las autoridades panameñas para la localización y detención de fugitivos peligrosos. El detenido será puesto a disposición de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición a Panamá, donde deberá responder por los delitos que se le imputan.


- Te recomendamos -