MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Unicef, James Elder, alertó este martes sobre la situación desesperada de cientos de miles de niños afectados por los terremotos de Turquía y Siria que “están durmiendo en la calle sin agua y sin comida” y, a veces, sin la protección de ningún adulto.
En Turquía, la población infantil en las 10 provincias golpeadas por los dos terremotos era de 4,6 millones y en Siria 2,5 millones de niños y niñas están afectados. Según Elder, los niños y familias necesitan desesperadamente más apoyo. “Muchos miembros de nuestras organizaciones locales aliadas y de respuesta inicial han muerto, están heridos o desplazados, y sus oficinas y equipamiento destruidos”, afirmó.
“Todo el mundo, en todo lugar, precisa más apoyo, más agua segura, más calor, más refugio, más medicamentos, más fondos”, declaró, ya que denunció que familias con niños están durmiendo en las calles, centros comerciales, escuelas, mezquitas, estaciones de autobús y bajo los puentes, y permanecen con sus hijos a la intemperie por miedo a volver a casa y no poder evaluar el daño estructural y el impacto potencial de las réplicas sobre sus hogares.
- Te recomendamos -