Inicio Internacional Una red que traficaba cocaína entre Madrid y Cantabria en compartimentos secretos...

Una red que traficaba cocaína entre Madrid y Cantabria en compartimentos secretos de vehículos ha sido desmantelada

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil ha desarticulado una trama de narcotraficantes que transportaba cocaína entre Madrid y Cantabria en dobles fondos de turismos, en cada uno de los cuales podían cargar hasta 20 kilogramos de droga.

Según informó este lunes el Instituto Armado, en la ‘Operación Tiberio’ han sido detenidas once personas, diez de las cuales están ya en prisión. Los arrestos se han llevado a cabo en las localidades cántabras de Camargo, Cartes, Piélagos, Santander, Santoña y Villaescusa, así como en Alcalá de Henares, en Madrid.

Se han registrado varios inmuebles en las localidades cántabras citadas y en Leganés. En estas entradas se han intervenido 7,5 kilogramos de cocaína, un kilo de cannabis, más de 135.000 euros en efectivo, tres vehículos con dobles fondos y un arma corta de fuego, entre otros efectos.

Los vehículos utilizados por la organización tenían capacidad para ocultar hasta 20 kilogramos de cocaína cada uno, que trasladaban desde una ‘guardería’ situada en Alcalá de Henares hasta diferentes puntos de venta en la provincia cántabra.

Leer más:  Ábalos critica que los jueces investiguen la filtración de sus correos y no los de la pareja de Ayuso

La primera intervención se produjo el pasado octubre cuando la Benemérita interceptó 5 kilogramos de cocaína en un vehículo que circulaba por la A-67 procedente de Madrid, lo que permitió la detención de dos integrantes del grupo criminal.

CONTROL DESDE PRISIÓN

Uno de los presuntos colíderes de la organización ejercía el control de la red desde el centro penitenciario de El Dueso, donde fue detenido el pasado 10 de enero. El otro colíder y su persona de confianza fueron arrestados el 2 de enero tras permanecer fugados desde diciembre.

En sus actuaciones, los agentes han desmantelado una plantación interior de marihuana con 109 plantas en una vivienda de Leganés y localizaron el depósito de la droga en Alcalá de Henares, donde también se realizaba el corte de la sustancia.

La operación, desarrollada bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander y la Fiscalía Antidroga de Cantabria, contó con el apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y la Unidad Central Operativa (UCO). Esta actuación es la segunda operación antidroga importante que la Guardia Civil de Cantabria finaliza en poco tiempo, tras la incautación de 600 kilogramos de cocaína el pasado diciembre.

Leer más:  Buscan a un joven de 18 años en Silleda (Pontevedra) desaparecido desde este domingo

- Te recomendamos -