Inicio Internacional Una narcolancha con más de cinco toneladas de hachís ha sido interceptada...

Una narcolancha con más de cinco toneladas de hachís ha sido interceptada en el río Guadalquivir

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil ha interceptado en la desembocadura del Guadalquivir una narcolancha de alta potencia que llevaba a bordo cinco toneladas y media de hachís.

Según informó este martes el Instituto Armado, han sido detenidas las cuatro personas que iban en la embarcación y que intentaron proceder a la descarga de la droga.

Esta intervención ha sido posible tras recibir el Servicio Marítimo de la Benemérita un aviso sobre una embarcación sospechosa con rumbo a la desembocadura del Guadalquivir, lo que llevó a organizar un dispositivo por tierra y mar para interceptarla.

Los agentes siguieron la narcolancha hasta la zona del muelle de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, donde fue interceptada. Allí se detuvo a sus cuatro ocupantes, dos de los cuales intentaron huir arrojándose al agua y tuvieron que ser rescatados.

Uno de los detenidos que se lanzó al mar tuvo que ser trasladado al hospital con síntomas de hipotermia. En el interior de la embarcación, los agentes encontraron un total de 138 fardos de hachís con un peso aproximado de 5.400 kilogramos.

Leer más:  Fundación Mutua y Guardia Civil alertan de la creciente violencia sexual digital contra los menores

LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA

La narcolancha intervenida es una embarcación neumática de 12 metros de eslora equipada con dos motores Yamaha de 425 caballos cada uno. Un tercer motor se desprendió y cayó al mar durante la intervención policial.

Los detenidos y la droga incautada fueron trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las diligencias correspondientes. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La desembocadura del Guadalquivir es, junto al Estrecho de Gibraltar, una de las principales rutas de entrada de hachís procedente de Marruecos hacia Europa. La Guardia Civil mantiene una vigilancia permanente en esta área para combatir el tráfico de drogas.


- Te recomendamos -