MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Cristina Núñez Fernández, que fue delegada de Cultura por el PSOE en la Diputación de Badajoz, aseguró ante la juez que no estuvo durante la entrevista profesional a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, aunque así figura en un acta oficial sobre la contratación de este director de orquesta por la institución pacense.
Así lo aseguró Núñez Fernández cuando fue citada a declarar hace unas semanas como investigada ante la magistrada Beatriz Biedma, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, que es la que investiga al hermano de Sánchez por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y contra la Hacienda Pública.
Esta militante socialista explicó a la instructora que entre 2015 y 2018 fue diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz y que participó en los trámites para contratar al hermano del presidente como coordinador de las actividades de los conservatorios pacenses, aunque este cargo después cambió de nombre.
En su interrogatorio, a cuya grabación ha tenido acceso Servimedia, la juez preguntó a Núñez Fernández, que está imputada en la causa, si estaba en la entrevista que se hizo a Sánchez para contratarlo, ya que así constaba “expresamente” en un acta oficial.
NO ANALIZÓ EL CURRÍCULUM
Ante la pregunta de si estuvo presente en persona en las entrevistas, la encausada declaró lo siguiente: “Cuando se realizan las entrevistas, no, yo estoy antes de que se inicien las entrevistas, paso a saludar a los que están dentro de la comisión para me expliquen un poco cómo va a ser el seguimiento que van a hacer, cómo lo tienen previsto”.
“Cuando terminan ellos de realizar las entrevistas”, continuó la compareciente, “entro yo de nuevo con ellos para saber qué tal ha ido y para que me den a conocer el criterio que han tomado”.
“¿Entonces no estuvo durante las entrevistas?”, le preguntó la juez, a lo que Núñez Fernández respondió: “Durante las entrevistas no, estuve antes de la realización de las entrevistas y después”.
La instructora expresó entonces su sorpresa de que la presencia de esta investigada se incluyera en el “acta número dos”, en la que se la cita junto a otras personas en la entrevista que se hizo al hermano de Sánchez el 27 de junio de 2017.
Asimismo, la encausada reconoció que tampoco analizó el currículum del hermano de Sánchez ni de otros candidatos, puesto que eso lo hizo su “equipo de trabajo”, que tenía “mucha más experiencia” y fueron los que llevaron el “procedimiento”.
- Te recomendamos -