MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado en Bilbao una clínica estética clandestina donde se realizaban tratamientos con toxina botulínica sin contar con la preceptiva autorización sanitaria del Gobierno Vasco.
Según informó este miércoles el Instituto Armado, la ‘Operación Botuli’ fue desarrollada por la unidad Orgánica de Policía Judicial y la Sección Fiscal de Álava, en colaboración con el Área Regional del País Vasco de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Las investigaciones permitieron localizar el centro clandestino en un piso de Bilbao, donde se ofertaban diversos tratamientos estéticos sin contar con ningún tipo de habilitación por parte de las autoridades sanitarias vascas.
El juzgado de guardia de Bilbao autorizó la entrada y registro en el inmueble tras constatar la existencia de indicios sólidos sobre las actividades irregulares que se desarrollaban en su interior.
TAMBIÉN ANFETAMINAS
Durante la inspección del local, los agentes encontraron diferentes medicamentos que carecían del preceptivo control sanitario, además de instrumental médico y una camilla que confirmaban la actividad irregular del establecimiento.
Los investigadores también hallaron sustancias estupefacientes, concretamente anfetaminas, que, según las pesquisas, estaban destinadas al consumo personal de las personas que residían en la vivienda.
La responsable de la clínica ilegal fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Bilbao, que se ha hecho cargo de la instrucción del caso.
En la operación participó también personal del Servicio de Ordenación y Acreditación Sanitaria, Planificación y Digitalización en Salud del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que prestó asesoramiento técnico a los investigadores.
- Te recomendamos -