Inicio Internacional Una banda que contrabandeaba grandes cantidades de hachís en lanchas rápidas fue...

Una banda que contrabandeaba grandes cantidades de hachís en lanchas rápidas fue arrestada en Tarragona y Murcia

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en Tarragona y Murcia acusadas de colaborar en la introducción de grandes cantidades de hachís en España a través de embarcaciones rápidas, que traían la droga desde el norte de África.

Según informó este viernes el Instituto Armado, los arrestados estarían relacionados con el intento de entrada de 3.410 kilogramos de hachís que se intervinieron en la playa de La Mora (Tarragona) en noviembre de 2022.

En los registros realizados en tres viviendas de Altafulla (Tarragona) y una finca en Murcia se localizaron un arma corta, una carabina de aire comprimido, un aparato de detección de frecuencias, un GPS, material informático y 13.055 euros en efectivo.

A los detenidos se les atribuyen delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Uno de ellos fue localizado escondido en un zulo de grandes dimensiones oculto tras una librería en la finca registrada en Murcia.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

La investigación la ha llevado a cabo la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Tarragona, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Uno de Tarragona y con el apoyo del Juzgado de Instrucción Siete de Murcia.

EMBARCACIONES RÁPIDAS

Los arrestados presuntamente colaboraban con distintas organizaciones criminales proporcionando apoyo logístico para introducir hachís en España en embarcaciones rápidas desde el norte de África.

Además de su presunta participación en el alijo frustrado en la playa de La Mora, se sospecha que los detenidos habrían participado en otras actividades de narcotráfico.

La operación se inició a primeras horas de este miércoles, cuando agentes especialistas de la Policía Judicial, acompañados de un amplio dispositivo formado por miembros de distintas unidades especializadas, registraron de forma coordinada las viviendas en Tarragona y la finca en Murcia.

Los investigadores consideran que ya disponían de suficientes indicios incriminatorios cuando se decidió dar por finalizada la operación, que ha sido larga y laboriosa. La colaboración entre los juzgados de Tarragona y Murcia también ha sido clave en el éxito de la investigación.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

- Te recomendamos -