MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha impuesto dos penas de seis meses de cárcel cada una al aficionado del Real Mallorca que pronunció insultos racistas en dos partidos diferentes contra los futbolistas Vinicius Junior y Samu Chukwueze.
La sentencia también incluye la prohibición de acceso a estadios de fútbol al condenado durante tres años, una medida que el Comité de Ética del Real Mallorca ya había aplicado al aficionado, que no puede entrar al estadio de Son Moix, donde se produjo el delito.
La condena es por delitos contra la integridad moral con la agravante de discriminación por motivos racistas y aplicando asimismo la atenuante de arrepentimiento. Las denuncias fueron interpuestas por LaLiga y más tarde se adhirió el Real Madrid.
Esta es la segunda condena que dictan los juzgados españoles por insultos racistas en los estadios de fútbol. La primera se impuso a un aficionado del Valencia, también por insultos a Vinicius, que le condenó a ocho meses de cárcel.
En febrero de 2023 se celebró el partido entre el Mallorca y el Real Madrid en el que el condenado pronunció insultos racistas contra Vinicius. Ese mismo mes se produjo otro encuentro con el Villareal, donde los insultos se dirigieron contra Samu Chukwueze.
- Te recomendamos -