MADRID/PALENCIA, 22 (SERVIMEDIA)
El ex secretario general del PSOE en Castilla y León Luis Tudanca se despidió este sábado del PSOE de Castilla y León expresándose “tranquilo y feliz” porque el partido “queda en unas magníficas manos” como las del alcalde de Soria, Carlos Martínez.
Ante la atenta mirada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la inauguración del Congreso del PSCyL, Tudanca proclamó que su partido “no tiene rival” y pidió a sus compañeros trabajar “unidos” para garantizarle un buen futuro a Carlos Martínez.
Y, aunque no quiso extenderse en los agradecimientos para no mimetizar un “discurso de los Goya”, el político burgalés repasó su trayectoria política tras admitir que no siente “melancolía” después de más de 10 años al frente del partido.
“Creo firmemente que no se puede ser socialista sin ser feminista y que la causa de la igualdad debe ser siempre la primera que defendamos en este partido. Creo en esa política que hace frente a los corruptos y que no cede nunca a los chantajes, la que es siempre firme con los poderosos y se pone siempre del lado de los más vulnerables”, afirmó.
“Creo en una política en la que el fin nunca, jamás, justifica los medios. Me ofrecí a dar un paso al lado y a no ser candidato cuando a Ciudadanos, qué tiempos aquellos, le parecía demasiado ‘sanchista’ para hacerme presidente, fijaos las cosas que hemos vivido”, prosiguió ante Sánchez y las risas del auditorio.
Por último, puso en valor que el PSCyL fue el primer partido en dar “la batalla” contra un gobierno autonómico integrado por Vox al tiempo que pidió disculpas por sus “errores” y “fracasos”. Y concluyó garantizando a Martínez su apoyo “de corazón”.
Posteriormente, el alcalde de Soria le agradeció sus palabras visiblemente emocionado. “No pueden ser unas palabras de despedida”, le respondió el futuro secretario general del PSCyL.
- Te recomendamos -