Inicio Internacional Tres detenidos en Alicante por asesinar a un hombre a cambio de...

Tres detenidos en Alicante por asesinar a un hombre a cambio de 40.000 euros

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Villajoyosa (Alicante) que asesinaron a un hombre a cambio de 40.000 euros, cantidad de la que recibieron la mitad antes del crimen.

Según informó este jueves el Instituto Armado, los arrestados en la ‘operación Basseta’ son dos autores materiales del crimen y un acusado de extorsión.

Los hechos investigados se remontan al 17 de diciembre de 2024, cuando agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villajoyosa encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala en un camino de la partida rural La Moratella.

La investigación determinó que el autor intelectual, un ex socio de la víctima, ordenó el asesinato debido a una deuda económica y pagó 20.000 euros iniciales al ejecutor material, con la promesa de una segunda entrega tras el crimen.

El presunto autor material de los disparos era un joven de 23 años del entorno cercano del asesinado, quien aprovechó su relación de confianza para citarlo con engaños en el lugar donde finalmente lo ejecutó, mientras que el autor intelectual, de 37 años, fue quien facilitó el arma homicida.

Leer más:  Moncloa señala que es cada vez más común que los beneficiarios del SMI superen el mínimo exento de tributación

ARMA ENTERRADA

Los investigadores detuvieron al primer sospechoso en Villajoyosa el 10 de enero y al segundo en un centro hospitalario de Alicante el 24 de enero. Se pudo recuperar el arma que había sido enterrada en el puerto de Tudons, cerca de Penáguila (Alicante).

La Benemérita intervino 6.350 euros del pago inicial de 20.000 que había cobrado el autor material de los disparos. Ambos detenidos han ingresado en prisión provisional sin fianza por asesinato y tenencia ilícita de armas.

El tercer detenido, actual socio del fallecido, fue arrestado el 3 de febrero por exigir al padre de uno de los detenidos el pago de 20.000 euros y la entrega de una motocicleta “en concepto de los perjuicios económicos sufridos por el asesinato”.

La ‘operación Basseta’, desarrollada por el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Villajoyosa, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Leer más:  El Congreso rechaza reprobar al fiscal general tras acreditarse que borró sus mensajes cuando fue imputado

- Te recomendamos -