MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El líder del PSC, Salvador Illa, celebró este miércoles el adelanto electoral convocado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, porque “Cataluña necesita un presidente, no un candidato” y porque se necesita “estabilidad” para “avanzar”.
Así lo dijo Illa desde la sala de prensa del Parlament catalán donde compareció poco después de que Aragonés anunciase el adelanto electoral para al próximo 12 de mayo después de no alcanzar mayoría para aprobar los presupuestos autonómicos.
“El PSC está preparado, y yo estoy preparado”, aseveró Illa, al tiempo que ahondó en que “cuanto antes voten los catalanes, mejor”, porque un responsable político debe estar pensando, dijo, en el bienestar de la ciudadanía y para eso se necesita “un Gobierno fuerte”.
Illa, que había apoyado los presupuestos que Aragonés no ha conseguido sacar adelante, ahondó en que “Cataluña necesita nuevos presupuestos, un nuevo Gobierno, un Gobierno fuerte, un presidente y no un candidato para pasar página, para avanzar y prosperar”.
Aunque sin mencionar al actual Ejecutivo, el líder del PSC indicó que Cataluña “necesita un nuevo Gobierno, un Gobierno fuerte, un presidente y no un candidato, para pasar página, para avanzar y para prosperar”. Porque, sostuvo, “no necesita ni oscilaciones ni inseguridad, ni inconsistencia, ni fluctuaciones, ni oscilaciones, ni vacilaciones ni desequilibrios ni desgobierno” sino que “Cataluña necesita un presidente y estabilidad”.
En este contexto, el líder del partido más votada en las últimas elecciones autonómicas rememoró su lema en la pasada campaña al asegurar que los “catalanes votarán entre avanzar o retroceder” y serán ellos los que “decidirán y votarán entre pasar página o volver al pasado, entre reencontrarnos, unirnos y buscar aquello que nos une o soñar con volver a hacer no sé muy bien”, sentenció.
Fuentes del PSC trasladan a Servimedia que están preparados para este contexto electoral porque era un escenario que contemplaban y de ahí que, recuerdan, el pasado mes de enero se reeligiera a Illa como líder del partido y, por consiguiente, como candidato. Además, ahondan en que en las ultimas autonómicas de 2021 el PSC se impuso a ERC por 5.000 votos como primera fuerza, ganaron las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 con 710.000 votos y, en las últimas generales del 23-J, los socialistas cosecharon 19 escaños.
- Te recomendamos -