MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La empresa pública Tragsatec contrató a Jessica Rodríguez, expareja del exministro José Luis Ábalos, entre 177 candidatos y le tuvo en cuenta para seleccionarla su empleo previo en Ineco, al que esta joven no acudió, según declaró ella misma en el Tribunal Supremo.
Así lo aseguró este martes en el Senado el director de Tragsatec, Juan Pablo González Mata, quien estaba citado en la comisión de investigación del llamado ‘caso Koldo’.
González fue convocado para explicar cómo la expareja de Ábalos fue contratada por su empresa para una vacante administrativa en ADIF, algo que se produjo entre marzo de 2021 y septiembre de 2021, con un contrato eventual de seis meses por necesidades de producción. La joven había estado previamente contratada por Ineco, de marzo de 2019 a febrero de 2021, para realizar también en ADIF trabajos administrativos
Este responsable de Tragsatec explicó que Rodríguez fue seleccionada entre 177 candidatos para cubrir vacantes en ADIF. La joven formó parte de un grupo de 9 candidatos finalistas y terminó siendo una de las dos personas escogidas.
Este alto cargo indicó que a la expareja de Ábalos se le contó como “mérito” su trabajo en Ineco, a pesar de la joven declaró en el Supremo que nunca llegó a realizar ninguna labor en esta empresa pública. Destacó que no tenían en ese momento datos para “sospechar” que esta empleada no desempeñó realmente ninguna labor en su sitio de trabajo previo.
El compareciente también aludió a que ADIF, que es quien empleaba en último término a Rodríguez, acreditó que esta trabajadora cumplía su labor y que así lo firmó en un informe el director del contrato, Ignacio Zaldívar García.
- Te recomendamos -