MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se mostró este viernes optimista en relación al traslado de 4.0000 menores migrantes desde Canarias al resto de comunidades autónomas.
Así lo declaró Torres en una entrevista en Canarias Radio recogida por Servimedia, donde afirmó que es “optimista”, aunque la iniciativa “necesita apoyo parlamentario”. En este punto, destacó las declaraciones del presidente canario, Fernando Clavijo, sobre que Junts per Catalunya sí respaldaría esta distribución extraordinaria y puntual de menores migrantes.
Cuestión distinta es la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería para que dichos traslados sean automáticos y vinculantes llegado cierto punto de saturación en el sistema de protección de alguna comunidad autónoma. “Por este lado no soy nada optimista”, confesó, y añadió que está “muy desencantado” con la actitud del Partido Popular.
“Tienen la Presidencia de Ceuta y de Melilla”, dijo, y se mostró “sorprendido” de que “los diputados canarios del PP” votasen en contra de la admisión a trámite de la proposición de ley para modificar la Ley de Extranjería. En su opinión, esta es la única manera de “llegar a una solución definitiva” en el tema de los menores migrantes. “Yo les pido un poquito más de coherencia”, insistió el ministro, que se confesó “absolutamente pesimista” en este ámbito.
Además, lamentó la muerte de los al menos 50 migrantes que naufragaron el miércoles en su intento de llegar a Canarias y transmitió su pesar a todos los familiares. “No tener datos sobre qué pasó, no saber, es un drama tremendo”, declaró. Esto “deberían saberlo todos aquellos que les odian y que no quieren menores migrantes en sus territorios”.
- Te recomendamos -