Inicio Internacional Torres responde a las acusaciones de Aldama sobre su presencia en “pisos...

Torres responde a las acusaciones de Aldama sobre su presencia en “pisos con señoritas” presentando certificados de sus vuelos

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, compareció este martes para mostrar los certificados de las compañías aéreas de los vuelos que demuestran que no estuvo en un “piso con señoritas” en las fechas en las le situó el presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama.

Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio, en la que se mostró conmovido en varios momentos, Ángel Víctor Torres, señaló que comparecía tras las supuestas pruebas presentadas Aldama, para dejar “negro sobre blanco” la verdad.

Torres aseveró que durante estos meses “he sido víctima claramente de acusaciones falsas, calumniosas e injuriosas que han intentado minar en lo personal, en lo familiar y en lo político a quien es el actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, anteriormente presidente de Canarias”.

El ministro aprovechó para agradecer al juez instructor del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente Segura, que diera a Aldama 10 días para que presentara sus pruebas “sobre el hecho de que yo hubiese estado en un piso con mujeres prostituidas”. También, porque Aldama dijo que había pedido a través de terceros “mordidas de 50.000 euros”. El titular de Política Territorial lamentó “en todo este tiempo haya habido quien le haya dado credibilidad a esas farsas y a esas esos embustes”, entre ellos, “ayer mismo lo vimos, el portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular”.

Entrando en los detalles, Torres recordó que Aldama dijo que utilizó “un piso desde las 16 horas del viernes 9 de noviembre de 2018 hasta las 11 horas del sábado 10 de noviembre del 2018”. En ese año 2018, advirtió, “yo entonces era vicepresidente del cabildo de Gran Canaria, ni siquiera se habían producido las elecciones en la que luego me convertí en presidente de Canarias, y nadie sabía en el año que íbamos a tener una pandemia y que se iba a comprar material sanitario, que es lo que se está investigando”.

Leer más:  La Audiencia Provincial de Madrid ha sentenciado a Credifimo a compensar al fondo TDA 28 por las 'cláusulas suelo'

LOS VUELOS CLAVE

Para desmontar la acusación, Torres esgrimió los certificados que ha solicitado a las agencias de viajes que ratifican que estaba en los vuelos que hacen imposible la tesis del conseguidor del ‘caso Koldo’.

Según los registros informáticos de la compañía Binter, leyó el ministro, estuvo en un vuelo desde el aeropuerto de Gran Canaria al aeropuerto de Tenerife Norte el día 8 de noviembre “con hora programada de salida a las 10 horas”.

Posteriormente en un vuelo desde el aeropuerto de Tenerife Norte al aeropuerto de Gran Canaria “el día 9 de noviembre viernes, el día que el señor Aldama dice que yo estoy en un piso en Madrid” con hora programada de salida a las 19 horas.

Un detalle, en “un segundo certificado de Binter, en el que lo que decía ayer también se corrobora” que figuraba como pasajero con reserva y billete en ese vuelo “habiendo sufrido un retraso en la llegada de 1 hora y 44 minutos debido a causas operativas”.

Leer más:  Joaquín Reyes mencionó la querella de Abogados Cristianos a Quequé: "Con la Iglesia hemos topado"

Por tanto, recalcó, “ese día yo estaba en Tenerife, como también se ha acreditado, como portavoz, en este caso como máximo responsable del grupo parlamentario socialista, presentando una enmienda junto a otros compañeros a la totalidad de los presupuestos que presentaba en el año 18 el entonces presidente de Canarias Fernando Clavijo”.

El ministro agregó que ese día durmió en Gran Canaria y “al día siguiente, 10 de noviembre, sábado, que teníamos un comité federal en Fuenlabrada, yo volé desde Gran Canaria a Madrid en el primer vuelo”, y llegó “con un cierto retraso”, a ese comité federal.

Finalmente, ese mismo día, 10 de noviembre de 2018, Iberia corrobora que Torres embarcó en un vuelo con salida desde Madrid a las 15 horas y llegada a Gran Canaria a las 16:55 hora local. Además, recordó el ministro, “esa noche se casaba la hermana de mi mujer y estuve en Gran Canaria en esa boda que ofició el alcalde actual de Arucas”.

Por todo ello, consideró que “con esta acreditaciones y certificados quedan claros los embustes, las mentiras y por tanto, a nuestro juicio, las calumnias, e injurias que se han vertido durante todo este tiempo”.

ACCIONES JUDICIALES

También refutó Torres algunas informaciones que decían que no había presentado acciones judiciales, y explicó que cuando Aldama afirmó que había pedido a través de un tercero 50 000 euros, inmediatamente “se presentó un acto de conciliación que firmé yo y otros compañeros del Partido Socialista para que se retractara de esas afirmaciones”. Ese acto de conciliación será el 4 de marzo.

Leer más:  Un tribunal de apelaciones mantiene el bloqueo a la orden de Trump que acaba con la ciudadanía por nacimiento

Después, añadió que interpuso una segunda denuncia, “una dispensa cuando él afirmó que yo había estado en piso con mujeres prostituidas”. Esa segunda denuncia impulsó un auto del juez instructor “que decía que en este momento procesal no cabía que quedaba para un momento procesal posterior”.

Ahora, el ministro ha pedido a los servicios jurídicos que las pruebas de los vuelos se presenten también al juzgado para acreditar “que yo estaba en Canarias, que dormía en Gran Canaria y que nunca pude estar en ese en ese piso”.

Para Torres, queda demostrado que estos meses “he sido sometido a una persecución personal, y que hay una voluntad por parte de este señor de hacerme daño en lo familiar también con acusaciones y vilezas”.

“Hay una intención de manchar mi honor y mi nombre y aquí creo que también mi imagen como cargo político, como cargo público y por tanto hay un fin político”, consideró.

En este punto lanzó al aire la pregunta de “quién está detrás” de Aldama, ya que “en su fin político nada le ayuda en su defensa judicial”. “Este señor busca otra finalidad en sus ataques y yo lo único que quiero trasladar a la opinión pública es que la verdad puede tardar en salir, pero termina siempre apareciendo”, apostilló.


- Te recomendamos -